La alianza entre Novell y Microsoft convence en España

España es uno de los países que mejor acogida ha tenido el acuerdo de interoperabilidad entre Novell y Microsoft, que ya cuentan con clientes conjuntos como BBVA, AENA o la Universidad de Barcelona.

Después de tres años y medio desde que Microsoft y Novell firmaron el acuerdo de interoperabilidad que une a ambas compañías, España se ha convertido en uno de los países en los que esta colaboración ha tenido mayor aceptación. En nuestro país, el acuerdo ha ayudado a 38 empresas en sus operaciones de TI basadas en tecnologías Windows y Linux, asegurando la continuidad de sus negocio, minimizando el riesgo y optimizando las infraestructuras con código fuente mixto. 

Varios de estos clientes conjuntos se han suscrito a un servicio a través del cual Novell les ofrece soporte ampliado. Además, como clientes de otras distribuciones de Linux -incluido Red Hat Enterprise Linux -, este servicio les garantiza el respeto a la propiedad intelectual de Microsoft mientras hacen la transición a SUSE Linux Enterprise Server de Novell.

Otro beneficio del acuerdo entre Novell y Microsoft es la reducción de riesgos, ofreciendo una gran seguridad y fiabilidad respecto a la propiedad intelectual. .

Este acuerdo de interoperabilidad, considerado como un modelo a seguir en la industria –al ser Novell y Microsoft colaboradores y competidores al mismo tiempo-, ha generado un crecimiento estable gracias a la positiva respuesta de clientes y partners.

A través del Interoperability Lab que han creado conjuntamente Microsoft y Novell, los ingenieros de ambas compañías están trabajando estrechamente para desarrollar soluciones que ayuden a los clientes a reducir la complejidad de gestionar y administrar entornos mixtos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital