Big Data
Análisis

La analítica de datos crecerá de forma exponencial en los próximos años

Un estudio de Atos revela que el 40% de las empresas ya están utilizando la analítica de datos en funciones clave de negocio y un 23% más tiene previsto implementarla en los próximos 12 meses.

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El 40% de las empresas ya están utilizando la analítica de datos en funciones clave de negocio como ventas, desarrollo de productos y marketing, y un 23% más tiene previsto implementarla en los próximos 12 meses, según revela un estudio de Forrester Consulting para Atos. Esta tendencia anticipa un crecimiento exponencial de la analítica de datos a pesar de que todavía existen ciertas barreras que dificultan su adopción.

Al analizar las barreras que dificultan la adopción de Data Analytics, el 44% de los encuestados dijo que el aumento de una gran variedad de datos no estructurados representa un gran desafío, mientras que el 35% mostró su preocupación por las prácticas tradicionales basadas en los silos de datos y por la falta de  alineación entre TI y la operativa del negocio.

La mayoría de las empresas encuestadas han puesto ya en marcha medidas para superar estas barreras y entre sus prioridades críticas para los próximos 12 meses destacan la mejora de la relación entre TI y el negocio (71%) y la reorganización del TI para alinearla mejor con el negocio (66%).

“El ritmo en el que una organización puede beneficiarse de la analítica de datos está determinado tanto por la cultura corporativa como por la tecnología”, ha señalado Ursula Morgenstern, ESVP for business and platforms solutions de Atos.

El estudio analizó los objetivos y prioridades de once sectores de negocio, identificando diferentes prioridades específicas del mercado, dependiendo del sector. Así, para sector de las utilities, la analítica de datos se considera un requisito previo en el desarrollo de redes inteligentes, mientras que en la fabricación, el análisis está estrechamente vinculado a la smart factory, en particular en relación con el mantenimiento predictivo. La investigación proporciona perfiles del sector para las actitudes analíticas y las prácticas a través de múltiples sectores, incluyendo la energía y las utilities, las finanzas, el Sector Publico, manufactura, el retail y las telecomunicaciones.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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