Tendencias | Noticias | 07 MAR 2018

La carrera empresarial por llevar la tecnología SAP a la nube pública

Según diferentes análisis de mercado, Azure ha sido destacada como la mejor nube pública para las aplicaciones SAP. Las razones de esta preferencia se basan en tres conceptos básicos: flexibilidad, escalabilidad y productividad.
mesa redonda sap nube publica
Claudia Ortiz-Tallo

Las empresas se encuentran en un cambio de escenario hacia un modelo digital el cual debe ser capaz de disponer de una flexibilidad y agilidad que solo la nube publica es capaz de ofrecer. Estamos ante un cambio de paradigma que implica asumir desafíos pero que también supone grandes ventajas. De hecho, solo en los dos últimos años las organizaciones ya han empezado a valorar la opción de migrar aplicaciones core a la cloud pública.

Para debatir sobre todo esto, ComputerWorld ha organizado hoy un almuerzo conjuntamente con Accenture, Avanade y Microsoft con el fin de intercambiar opiniones con compañías de diferentes industrias sobre el desafío y las motivaciones que trae consigo migrar las aplicaciones de SAP a la nube pública.

Las voces que han tomado asiento en el encuentro han sido Avelino Rodríguez, subdirector de soluciones y productos de la Dirección de Transformación Digital y Sistemas de Adif; Rafael Abreu, CIO y CDO de Bergé y Cia; Álvaro Santos, director de Servicios de Aplicaciones IST de Campofrio Food Group Holding; José Ramón Rodríguez de León, gestor de Infraestructuras de CLH; Daniel Velázquez, CIO de Hotel Meliá Castilla; Anabel Morales, Global Cybersecurity de Iberdrola; Emilio Díaz, responsable de Sistemas Corporativos y de Soporte de Navantia; y Luis Gacimartin, IT Senior Specialist de NH Hotels.

La conclusión que ha sacado José Ramón Lucas, Managing Director de Accenture, durante el debate es que está en la mente de todos los invitados a la mesa el hacer uso de un modelo de cloud pública. “Nosotros vemos que en los próximos cinco años las aplicaciones SAP estarán en la nube”, asegura.

Por su parte, Teresa Oliva, directora del Área de Negocio de Modernización de TI y Cloud de Avanade, considera que el panorama general en el que nos encontramos es la absoluta decisión de tener que migrar a la nube, siendo las dos preguntas clave el cuándo y el cómo. “Tiene cierta complejidad y hay que tomar en consideración muchos aspectos –no sólo técnicos- pero para ello hay que contar con gente experta que te guíe”.

De lo mismo hablaba Antoine Aguado, director comercial de SAP en Azure en Europa, quien ha recalcado que “las empresas quieren invertir en transformación digital y por ello existe una aceleración en la adopción de cloud”. Es más, según ha detallado el directivo, el 90% de las empresas de Fortune 500 ha adoptado ya Azure.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios