La comercialización mundial de PC se mantuvo en el tercer trimestre de 2018 según Gartner

Entre julio y septiembre, las ventas globales de ordenadores fueron de 67,2 millones de unidades, sólo un 0,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

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Durante el tercer trimestre de 2018 se vendieron 67,2 millones de ordenadores en todo el mundo, lo que supone tan solo un 0,1% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos preliminares de Gartner, que remarca el encadenamiento de dos trimestres consecutivos con una “modesta estabilidad” del mercado.

Por áreas geográficas, la consultora señala un crecimiento en EMEA (+1,1%) y Asia/Pacífico y Japón (+0.3%), mientras que la comercialización de PC cayó en Estados Unidos (-0,4%) y Latinoamérica, especialmente en esta última zona, con un descenso del 8,5%.  

Según Mikako Kitagawa, analista de Gartner, la principal demanda durante estos meses ha procedido del segmento corporativo, que continúa renovando su parque de ordenadores para actualizarse a Windows 10, una situación que podría alargarse hasta 2020. En cuanto al mercado de consumo, a pesar de que en el tercer trimestre suele espolear las ventas de ordenadores debido a las campañas de “vuelta al cole”, en esta ocasión no se ha producido el incremento de pedidos de anteriores ejercicios, tal y como apunta Kitagawa.

El ranking mundial de fabricantes está encabezado por Lenovo, que se hace con el 23,6% del mercado con 15,9 millones de unidades vendidas, un 10,7% más que en el mismo periodo de 2017. Según apunta Gartner, este crecimiento de doble dígito obedece a la join venture entre Lenovo y Fujitsu, firmada en mayo de 2018, por lo que estos resultados contabilizan la comercialización de los modelos de ambas marcas.

La medalla de plata es para HP, con 14,6 millones de PC y el 21,8% de cuota de mercado, un 6,2% más que en el tercer trimestre del año pasado, mientras que Dell se hace con el tercer puesto de la clasificación con 10,7 millones de unidades y el 16% del pastel, con un crecimiento del 5,3% frente a 2017. Gartner destaca que es el décimo trimestre consecutivo en el que Dell aumenta sus ventas, unos resultados que sobre todo se deben a la demanda de sus modelos en EMEA, Asia/Pacífico y Japón.

Más alejados se sitúan ya, por este orden, Apple, Acer y Asus, cuyas ventas cayeron un 8,5%, un 5,7% y un 15,9%, respectivamente.



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