La conservera Frinsa incorpora la solución Trace One para mejorar el comercio internacional

Frinsa busca responder a las exigencias de las centrales francesas en términos de calidad, seguridad alimentaria y desarrollo de los productos por medio de dos módulos de la solución Trace One.

La conservera Frinsa del Noroeste ha adoptado la solución Trace One para mejorar sus intercambios comerciales con los mercados internacionales. La empresa ha incorporado los módulos de Especificaciones de Producto y Packaging para cumplir los requisitos de su red de distribución internacional y sus distribuidores franceses.

Gracias al módulo Especificaciones de Producto de Trace One, Frinsa del Noroeste ha podido acelerar los plazos de redacción, validación y firma y de forma más global, así como reducir el tiempo de puesta en el mercado de sus productos. También se ha evitado la gestión de documentos en papel y se garantizó un seguimiento de las modificaciones de las especificaciones junto a un nuevo portal colaborativo de empresa.

Junto al módulo Especificaciones de Producto, Frinsa está utilizando igualmente el módulo Packaging de Trace One para acelerar la gestión integral del embalaje de sus productos. Frinsa buscaba una solución que pudiera simplificar las tareas de registro y seguimiento además de facilitar los aspectos legales inherentes al packaging.

La utilización de la solución Trace One ha supuesto unos grandes beneficios para Frinsa, como unos procesos de colaboración optimizados y unos plazos de puesta en el mercado de los productos acortados, así como una reducción de las tareas administrativas y del uso de papel, menor tiempo de desarrollo del packaging junto a una mejora en la precisión de la información, centralización y capitalización de la información, menor volumen de e-mails y en definitiva, reducción de los costes.

Carlos Iglesias, director comercial de Frinsa explica que “Trace One es una aplicación que nos está siendo útil para desarrollar el negocio en el extranjero, especialmente en el mercado francés, y nos está ayudando a responder a las exigencias de este mercado”.

Por su parte, José Aller, director técnico de la conservera explica que “han empezado a trabajar desde el año pasado y ahora más intensamente este año con el portal de especificaciones y la ventaja principal que nos aporta es la normalización”. Añade que “este módulo nos permite ganar tiempo gracias a la reutilización de información que es válida para varios clientes”.



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