Software

La crisis 'altera' la política de licencias y precios de los vendedores de software

La recesión mundial ha "golpeado" a los presupuestos de TI pero también a los vendedores que se han visto en la tesitura de hacer más flexibles sus modelos de licenciamiento y tarificación del software, según Forrester.

El informe de la consultora analiza cómo 12 vendedores de software empresarial cambiaron sus estrategias de licenciamiento y precio en el cuarto trimestre de 2008 y el primer trimestre de este año.

El más significativo fue el recientemente acuerdo anunciado entre SAP y sus grupos de usuarios acerca de los KPIs (indicadores clave de rendimiento en inglés key performance indicators) con el objetivo de probar el valor de su servicio de atención al cliente con más prestaciones pero también más caro.

Más allá de la flexibilidad a la hora de negociar los acuerdos, los vendedores de software han acometido una serie de cambios de política en los últimos meses, tal y como revela el estudio de Forrester. 

Por ejemplo, Deltek, fabricante de software orientado a proyectos para empresas del área de la construcción o del mercado aeroespacial, ha creado ofertas de precio y ha estandarizado sus honorarios de soporte y mantenimiento en un 18%.

Otro ejemplo es la empresa Lawson Software que, hace poco ha dado un impulso a su oferta de soporte al incluir la cobertura 24-7 global. O Microsoft que ha lanzado una nueva oferta de soporte premium, Premier Mission Critical Support, así como planes de pago multianual para las aplicaciones de ERP y CRM Dynamics (customer relationship management).

Una pregunta que surge es si los clientes mantendrán o podrán mantener estas ventajas cuando la economía se recupere. Desde Forrester, se piensa que, con el reflote de la economía, los descuentos serán menores, por lo que recomienda a los clientes intentar poner cláusulas de protección de precios en los contratos.



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