Samsung
Chip
Transformación Digital
Samsung

La crisis global de chips y la inversión en digitalización, claves de la reunión entre Sánchez y el CEO de Samsung

El Gobierno quiere tener un papel protagonista para cumplir el objetivo de la Unión Europea de fabricar el 20% de la producción global de semiconductores.

reunión sánchez samsung
Jong-Hee Han, CEO y vicepresidente de Samsung, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la reunión mantenida en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el CEO global y vicepresidente de Samsung, Jong-Hee Han –quien también ha participado en la inauguración de la 36 edición del Encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones de Santander, promovido por AMETIC–, se han reunido con el objetivo de analizar la crisis global de chips y las medidas que se han tomado en España. En la ciudad cántabra, el directivo también mantuvo una conversación con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la que el coreano quiso poner el acento el compromiso de su compañía con la digitalización y la sostenibilidad, “dos de los grandes retos de la sociedad local”, destacando los esfuerzos para paliar las consecuencias del cambio climático y las diferentes brechas digitales.

Es hora de aunar esfuerzos para eliminar la bipolarización económica e innovar en digitalización”, aseveró Han durante su turno de ponencia en el evento. “Seguiremos reforzando nuestra contribución a España con proyectos en educación y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de sus siglas inglesas) enfocados en la mujer, ciberseguridad, 5G o pymes, entre otros”.

Estas voluntades las trasladó a Sánchez por la tarde. Este último también reafirmó la estrategia del país en cuanto a ser protagonista en la fabricación de chips; el Gobierno anunció un PERTE con una inversión de unos 12.000 millones de euros con el objetivo de situar a España en el mapa europeo de los semiconductores y ser protagonista de su construcción. De hecho, hace escasos meses también se reunió con el CEO de Intel, Pat Gelsinger, quien contempla a España, a través del Centro de Supercomputación de Barcelona, para su primera fase de inversión de 80.000 millones de dólares en el Viejo Continente. El fabricante diseñará microchips en un laboratorio financiado al 50% por la Administración Pública local.

El político, tal y como manifestó a Han, aspira a que España tenga un papel más que relevante para cumplir el objetivo de la Unión Europea (UE) de fabricar el 20% de la producción global de semiconductores. Asimismo, desgranó las líneas claves del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por el que se destina unos 20.000 millones de euros a la transformación digital, de los cuales salen los 12.000 ya mencionados para chips y microelectrónica, 3.500 millones destinados a la formación TIC de la población, otros 3.500 millones dirigidos a la modernización de las pymes y 3.000 millones para la digitalización del sector público.  



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: