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La demanda de CPD crecerá un 23% durante los próximos cuatro años

Un estudio de IDC e Interxion prevé que la demanda de centros de datos (CPD) continuará aumentando, a pesar del entorno económico actual. La adopción de nuevas tecnologías como la virtualización y el cloud computing serán factores clave para impulsar ese crecimiento.

Un estudio elaborado por IDC para Interxion, proveedor europeo en centros de datos, ha revelado que la demanda de centros de datos externalizados crecerá alrededor de un 23% anual en Europa durante los próximos cuatro años. Esto supondrá pasar de una facturación de 725 millones de euros en estos mercados en 2008 a 2.007 millones de euros en 2013. El estudio también pone de manifiesto que el 95% de los centros de datos existentes en Europa son todavía gestionado internamente, con una creciente tendencia a la externalización.



A ese crecimiento de la externalización del centro de datos está contribuyendo el desarrollo de los contenidos digitales (como IPTV y música) así como el aumento de la banda ancha y de los negocios basados en aplicaciones de Internet, especialmente redes sociales, cloud computing pública y privada y SaaS. Otro factor que está respaldando esta evolución es la tendencia de las empresas a optimizar la relación coste/beneficio, alojando sus equipos en centros de datos profesionales en lugar de ampliar los centros de datos internos. El cálculo de los costes está enormemente condicionado por la necesidad de alta densidad de potencia y refrigeración para permitir la virtualización, y la disponibilidad de profesionales especializados en los centros de datos externos.



El estudio también destaca la fuerte correlación entre los grandes desafíos de gestionar un centro de datos internamente y las principales ventajas asociadas a la externalización. Los retos clave (como señalaron entre el 25 y el 40% de los participantes) son flexibilidad, seguridad, coste de servicios gestionados, conectividad y capacidad de inversión. Las principales ventajas asociadas a la externalización (como apuntaron entre el 25 y el 40% de los participantes) son, entre otras, mejor elasticidad, escalabilidad, flexibilidad, seguridad y una mayor rentabilidad. También destacan los temas relacionados con el personal: el 20% de los participantes en el estudio considera que contratar y retener a personal especializado es un reto clave y el 24% cree que los técnicos de los centros de datos profesionales están mejor preparados.



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