Tendencias | Noticias | 03 ENE 2019

'La digitalización de los recursos humanos', una prioridad para el departamento de RR. HH.

Tags: RRHH
Los líderes empresariales buscan la digitalización para crear una fuerza laboral de mayor rendimiento, por lo que la digitalización de RR.HH. es la iniciativa de mayor prioridad para los directivos de este departamento este año, según Gartner.
personal_seleccion_RRHH
Redacción

"Los CEO buscan la función de recursos humanos para impulsar los esfuerzos de transformación digital y aumentar la innovación en toda la organización", dice Brian Kropp, vicepresidente de grupo de la práctica de recursos humanos de Gartner. "Las organizaciones que lo hacen bien y pueden mejorar su efectividad innovadora pueden aumentar los ingresos anuales hasta en 8.800 dólares por empleado".

¿Qué es mejor: comprar o construir talento digital? Es una de las preguntas clave que debaten hoy en día los directivos de recursos humanos. Según el estudio de Gartner, las compañías deberían continuar haciendo ambas cosas, sin embargo, estas estrategias por sí solas no les ayudarán a lograr sus objetivos de transformación digital. Las organizaciones también deben cambiar la empresa desde adentro para permitir que ocurra la innovación digital.

Construir una cultura de innovación basada en la red.

Las organizaciones líderes reconocen que las prácticas estándar para atraer y retener talento no son suficientes para promover una cultura de innovación. En lugar de estrategias centradas en construir individuos innovadores o equipos innovadores, la investigación de Gartner encontró que un enfoque más amplio y más basado en la red para cultivar la innovación logra los mejores resultados.

"Las estrategias de innovación individuales o basadas en el equipo mejoran la efectividad innovadora solo marginalmente, ya que generalmente involucran muy pocos empleados comprometidos activamente o hay una falta de impulso para ideas innovadoras de liderazgo", agregó el Kropp.

Para construir una cultura de innovación basada en la red, Gartner ha identificado tres estrategias principales: involucrar a los empleados más allá de la etapa de generación de ideas, cambiar la mentalidad de liderazgo a la toma de riesgos compartida, no individual y proporcionar a los empleados más orientación, no más acceso, en el uso de redes para innovar.

Los líderes de recursos humanos pueden ganar fuerza y mantener el impulso al considerar cómo las ideas se mueven a través de su organización y equipar a los empleados con una nueva perspectiva de con quién trabajar, más allá de la estructura formal, y cómo impulsar las ideas hacia adelante.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios