Tendencias | Noticias | 16 MAY 2012

La Dirección General de Tráfico incorporará un nuevo sistema de gestión documental

Tecnocom ha sido el proveedor elegido por la Dirección General de Tráfico para poner en marcha una herramienta que permita consolidar la gestión, custodia y transferencia de los expedientes entre las distintas unidades de la DGT.
Computerworld

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha encargado a Tecnocom el desarrollo y puesta en marcha de un sistema de gestión documental corporativa que permitirá consolidar la gestión, custodia, destrucción y transferencia de los expedientes administrativos de las diferentes unidades de la DGT.

El nuevo esquema contempla el soporte documental y procesal de expedientes y documentos electrónicos, así como la digitalización, copiado, conversión y gestión de documentos electrónicos con conexión a la red de comunicaciones de las Administraciones Publicas españolas.

Asimismo, el proyecto “es una pieza clave en el proceso de adaptación de este organismo al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) y sus normas técnicas”, aseguran desde Tecnocom. Las Normas Técnicas de Interoperabilidad (NTI) exigen el desarrollo de determinados procesos y de los nuevos soportes normalizados que forman parte de la gestión documental de los diferentes organismos e instituciones del estado.

Con todo ello, esta solución permitirá asegurar el cumplimiento de las normas derivadas de la protección de datos, procedimiento administrativo, usabilidad o firma electrónica entre otras. También mejorará la accesibilidad a documentos que no estaban correctamente estructurados o clasificados así como reducirá los requisitos de almacenamiento debido a la reutilización de documentos, con el consiguiente ahorro de costes.

Desde la DGT aseguran que este nuevo sistema de gestión documental también fomentará la colaboración entre unidades de gestión, evitando lagunas internas dentro de la propia organización, además de racionalizarse la forma de distribuir documentos y expedientes, mejorando los procesos de negocio, automatizando los procesos y evitando fugas de información.

La Dirección General de Tráfico ya cuenta con algunos de los proyectos TIC más innovadores dentro de la Administración Pública, como la notificación electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial, el pago electrónico de tasas y sanciones, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y la matriculación online de vehículos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios