Tendencias | Noticias | 30 JUN 2009

La facturación de las consultoras crecerá un 4% en 2009, según DBK

El mercado de consultoría ha iniciado una senda descendente, que podría cerrar el 2009 con un 4% de crecimiento, lejos de las tasas de dos dígitos registradas años anteriores. Únicamente el outsourcing informático crecerá en el conjunto del año, según el estudio de DBK.
Computerworld

El valor del mercado registrará un descenso del 4% en el año 2009, para situarse nuevamente por debajo de los 10.000 millones de euros, aunque en 2010 podría iniciarse una fase de moderada recuperación.

El notable descenso de la inversión empresarial, dada la negativa coyuntura económica, se traducirá en una contracción del mercado de consultoría en 2009. Así, tanto el sector privado como, en menor medida, la administración pública, han reducido los presupuestos destinados a esta área.

El outsourcing se mantendrá como el segmento de mayor dinamismo, impulsado por la tendencia de externalización de las empresas, de cara a recortar costes. Podría cerrar el año 2009 con un crecimiento cercano al 4%, cifra que, no obstante, se encuentra lejos de las tasas de variación de dos dígitos registradas en los años anteriores.

El sector de consultoría, según el estudio de DBK, mostró una notable ralentización en 2008, especialmente en los últimos meses del año. Así, el volumen de negocio agregado se situó en 10.350 millones de euros, con un crecimiento del 7%, notablemente por debajo del 14% registrado en el año anterior.

Los servicios de carácter tecnológico aportaron más del 80% del volumen de negocio. Así, la consultoría en tecnologías de la información, que creció un 6%, alcanzó los 4.285 millones de euros en 2008, mientras que el segmento de outsourcing se aproximó a los 4.200 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio 2007.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios