Tendencias | Noticias | 18 FEB 2020

La facturación del IoT vinculado a 5G alcanzará los 8.000 millones de dólares en 2025

Experimentará un incremento de más del 1.400% en los próximos cinco años, con la automoción y las 'smart cities' como principales impulsoras del aumento.
5G
Redacción

El 5G se está perfilando como una de las tendencias tecnológicas clave en los próximos años, a medida que su expansión se incremente. Así se comprueba en las previsiones sobre su impacto económico, tanto en general como en distintas áreas de aplicación. Por ejemplo, el nuevo estándar de red móvil será un impulsor del IoT, como reflejan las previsiones de Juniper Research. 

La firma de análisis estima en una reciente investigación que la facturación asociada al uso de redes 5G para el Internet de las Cosas llegará a los 8.000 millones de dólares en 2025, partiendo de los 525 millones que se estiman para este año. En términos porcentuales, estas cifras se traducen en un crecimiento en cinco años de más del 1.400%

De acuerdo a la investigación, los operadores intentarán aprovechar el flujo de ingresos derivado de estas conexiones 5G IoT. Al mismo tiempo, la aplicación de la quinta generación de red en el Internet de las Cosas no llegará a canibalizar la facturación de las teleco asociada a la conectividad de las tecnologías actuales de IoT.

En este panorama, dos industrias tendrán un papel esencial como principales impulsoras de estos ingresos: la automoción y las smart cities. Estas funcionarán "como motores clave de crecimiento para la adopción de 5G en los próximos cinco años", citan desde Juniper. Así, estos sectores representarán el 70% de todas las conexiones 5G IoT para 2025. La adopción del nuevo estándar se verá acelerada por la introducción de niveles superiores a los anticipados de soporte para dispositivos.

En este escenario, se prevé que tengan un papel destacado en la atracción de usuarios con un nivel de gasto en IoT importante tendencias como el network slicing o las soluciones de edge computing de acceso múltiple. La firma de análisis llama a los operadores a desarrollar servicios integrales de valor agregado, especialmente de alto valor, que permitan a los usuarios del servicio IoT administrar sus conexiones 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios