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La facturación del "Virtual Client Computing" superará los 1000 millones de dólares en 2016

El mercado se espera que crezca en EMEA desde los 804,9 millones en 2013 a los 1.181 millones en 2018, representando una tasa de crecimiento compuesto agregado del 7,5% de 2013-2018, según IDC.

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El estudio evalúa los diferentes enfoques en la virtualización de puestos de trabajo, así como los catalizadores e inhibidores del mercado, y muestra que el crecimiento se espera que esté impulsado principalmente por la categoría del puesto virtual centralizado (Centralized Virtual Desktop o CVD), al que se refiere también como “Virtual Desktop Infrastructure (VDI)”, mientras que otras áreas como sesiones virtuales de usuario o virtualización de aplicaciones y de estado de usuario verán sólo un crecimiento moderado.

 

“Siguiendo con los avances en la virtualización de la infraestructura del centro de datos, es más que lógico llevar su eficiencia y flexibilidad a los puestos de trabajo y aplicaciones introduciendo una solución de VCC”, ha afirmado Andreas Olah, analista de IDC. “Se espera también que los suministradores de servicio en la nube tengan una mayor participación en el mercado de VDI con sus soluciones DaaS (Desktop as a Service), que traen los beneficios de la virtualización de clientes y puestos de trabajo a las pequeñas empresas de la misma forma que la informática en la nube ha cambiado la forma en que se consumen los recursos de infraestructura de TI”.

 

Mientras que los principales mercados de Europa y Oriente Medio podrían alcanzar a los mercados más maduros en los próximos cinco años, la adopción en el Sur y Centro de Europa se espera que se mantenga más baja en comparación, a pesar de algunos progresos.

 

“A pesar de unos pocos grandes proyectos de VDI, los mercados emergentes de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Africa siguen por detrás de Europa Occidental”, según Mohamed Hefny de IDC CEMA. “Hay retos de infraestructura más importantes, y así por ejemplos los fondos hospitalarios se dirigirán hacia equipamientos médicos con necesidades críticas más que a infraestructuras virtualizadas”.

 

IDC recomienda que las organizaciones de todos los tamaños evalúen la introducción de VDI en vista de la presión de los usuarios, de los competidores, el panorama cambiante de la TI y la creciente movilidad de los empleados. No obstante es crucial evitar los mayores errores en la forma de costes organizacionales y de puesta en marcha derivados de la disrupción causada por la incapacidad de gestionar la complejidad creciente que la virtualización de puestos de trabajo puede crear. VDI en sí mismo puede no potenciar la movilidad, y se requiere una conexión fiable constante entre los dispositivos móviles y el centro de datos para evitar problemas de latencia y caídas.



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