Tendencias | Noticias | 23 ABR 2014

La gestión y migración en el almacenamiento y dispositivos Flash, fuente de dificultades

La encuesta anual 'Estado del almacenamiento Software-Defined' de DataCore revela que el 26 por ciento de instituciones consideran el almacenamiento Software-Defined como una solución para simplificar la gestión, mejorar la continuidad del negocio y proteger la inversión actual y futura.
Trabajadores_movilidad
ComputerWorld

El informe, en el que se ha consultado a profesionales globales del sector TI por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo identificar los retos que las organizaciones se enfrentan y qué fuerzas están direccionando la demanda del almacenamiento software-defined (SDS). Los datos han revelado que los dos factores principales que impiden a las organizaciones considerar a los diferentes modelos y fabricantes de dispositivos de almacenamiento son el gran número de herramientas requeridas para gestionarlas (41%) y la dificultad de migrar entre diferentes modelos y generaciones de almacenamiento (37%).

 

Respecto al uso flash, más de la mitad de los encuestados (63%) afirma que actualmente menos del 10% de su capacidad está asignado al almacenamiento flash. Además, cerca del 40% no planean usarlo, ni discos de estado sólido, en proyectos de virtualización de servidores debido a los costes que implican.

 

Cuando fueron preguntados sobre el grado de bloqueo y degradación del rendimiento o la inhabilitación total del rendimiento, en cuanto a sus perspectivas iniciales y los resultados obtenidos en el proceso de virtualización de las cargas de trabajo del servidor, el 23%de los encuestados lo sitúa como uno de los mayores obstáculos, y el 32% lo percibe como un obstáculo para la virtualización el hecho de la degradación del rendimiento.

 

Cifras similares al año pasado, tanto la capacidad de permitir la expansión de la capacidad del almacenamiento sin disrupción (30%) y la mejora de la recuperación ante desastres, así como las prácticas de continuidad del negocio (32%) fueron situadas como las principales razones por las cuales las organizaciones deciden desplegar un software para la virtualización del almacenamiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios