Tendencias | Noticias | 08 OCT 2020

La identidad digital, a examen

El próximo 13 de octubre, IDG Research Services, celebra un evento online para analizar la situación de la identidad digital, de la mano de expertos y analistas.
evento identidad digital
Redacción

El salto abrupto de la actividad económica al entorno digital ha acelerado los proyectos de identidad digital tanto en el sector privado como en las administraciones públicas. Hoy, existen distintas aproximaciones tecnológicas (biométricas y no) para cubrir una demanda creciente. 

La identidad digital va a ser un acelerador de los negocios significativo en los próximos años, y para analizar su importancia IDG Research Services, organiza el próximo 13 de octubre un evento, de carácter virtual dadas las circunstancias.  Actualmente, como explican los analistas de IDG Research Services, "para un 56% de las empresas con canales digitales, la identidad digital es crítica para su negocio". Es por ello que el tema a tratar girará en torno a cómo protegerla, gobernarla e integrarla con los procesos. 

En el evento estarán presentes, además de los analistas de IDG, Carlos Kuchkovsky, Chief Technology and R&D Officer New Digital en BBVA, Santiago García; director general de transformación digital y relaciones con los usuarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y Carlos Pastor Matut, Innovación Bolsas y Mercados Españoles y Líder de la Comisión de Identidad Digital de Alastria. 

Entre los motores de mercado a explotar en el evento destacan 

  • Frenar el ascenso de fraudes de identidad y autenticación
  • Mejorar la experiencia de los clientes
  • Hacer más eficientes las transacciones y las cadenas de suministro

Bloques

Tras la introducción por parte de los analistas, el acto se organizará en tres bloques como son: 

  • Gestión y gobierno de la identidad digital
  • Identificación, acceso seguro y experiencia de usuario
  • Identidad operativa: integración con procesos de negocio
     

Toda la información relativa al evento, así como el registro, se encuentra disponible aquí

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios