La industria de semiconductores generará 411.000 millones de dólares en 2017

Los expertos se muestran preocupados por la escasez de componentes y el aumento de costes de fabricación, que influirá en el rendimiento del último trimestre.

Semiconductores y chips

La facturación de la industria de semiconductores se disparará un 19,7% hasta alcanzar los 411.000 millones de dólares en 2017.

El informe de Gartner, que ha adelanta el desempeño del negocio de chips, destaca que el crecimiento registrado será el más fuerte desde 2010.

A pesar del buen desempeño que se espera, los expertos se muestran preocupados por el aumento de costes y la escasez de componentes, algo que podría afectar al funcionamiento del mercado en el último trimestre del año.

Las memorias siguen liderando el mercado y se espera que aumenten un 57% en 2017 en la medida que las dinámicas de oferta y demanda aumentan los precios”, ha declarado Erensen. “La escasez de memoria, y el particular de las memorias DRAM, están impulsando los ingresos”, ha explicado.

Esta corriente ha provocado que los fabricantes de equipamiento se estén viendo afectados al crecer también los costes de fabricación.

Para el próximo ejercicio la consultora espera mantener el ritmo de crecimiento. En concreto, prevé cerrar 2018 con unos ingresos de 427.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4%. El crecimiento se ralentizará en 2019 y se producirá una contracción del mercado del 1%.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital