Tendencias | Noticias | 30 ENE 2020

La industria TI se vuelca en la batalla contra el coronavirus

El último en sumarse a las ayudas ha sido Jack Ma, cofundador de Alibaba, quien ha donado 14 millones de dólares para el tratamiento y la prevención de la enfermedad.
Jack Ma Alibaba
Jack Ma, presidente de Alibaba
Redacción

 

La industria tecnológica se ha volcado de lleno en presentar combate al coronovirus, el brote que ha aislado la región de Wuhan (China) y que se ha expandido por otras geografías reportando ya cerca de 8.000 casos de infección y 150 muertes. Los expertos prevén que el virus conlleve, además, cierta contracción en el mercado ya que se han cerrado temporalmente multitud de tiendas y fábricas en el país, una de las principales capitales tecnológicos del globo.

El último en sumarse a la lista de donantes ha sido el cofundador de Alibaba y uno de los hombres  más poderosos de China, Jack Ma. El directivo donará 14 millones y medio de dólares a través de su fondo denominado de “caridad” uniéndose así a una lista altruista encabezada por la fundación de Bill y Melinda Gates.

“Sabemos que esta batalla es un largo viaje”, han comunicado desde su asociación. “Este dinero ayudará a la investigación médica y contribuirá a la prevención de enfermedades”.

Las tecnológicas China han respondido rápidamente con inversión para paliar el brote. Empresas famosas en el país como Tencent Holdings, Baidu o incluso TikTok han contribuido al respecto.  Otras tecnológicas como ZTE y China Telecom ya están empleando 5G en el diagnóstico remoto de la enfermedad y comenzarán a usar robots para comunicarse con las personas en cuarentena.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios