TIC
Transformación Digital

La industria TIC española prevé un crecimiento del 9,2% en 2022

Así lo indica un estudio de la asociación @aslan, que pone de manifiesto también el impacto que tendrán los nuevos fondos europeos en la transformación digital del país.

aslan
De izda a dcha, Francisco Verderas, Ricardo Maté y Pedro Fernández de Córdoba, secretario general, presidente y vicepresidente de aSLAN, respectivamente.

El sector TI prevé un crecimiento en España del 9,2% para este ejercicio, según la encuesta Representatividad de la industria TIC en España, realizada por la asociación @aslan entre su conjunto de empresas, que asciende este año a 163. A nivel global, se pronostica un aumento del negocio del 12,9%. “Esto indica un optimismo generalizado”, ha señalado Ricardo Maté, presidente de @aslan, durante la presentación del informe. Entre los asociados, fabricantes de tecnología, integradores y distribuidores, suman una facturación de 19.000 millones de euros anuales en el país, y de más de un billón en todo el mundo. Además, dan empleo a unos 500.000 trabajadores en España.

Otra de las principales cuestiones del estudio pasa por la capacidad de innovación de los Fondos Next Generation EU; el 22% de los preguntados cree que tendrá menos de un 5% de impacto en sus negocios, mientras que otro 22% piensa que será inferior al 15%, y el 57% estima que su huella oscilara en cotas de entre el 5 y el 15%. Pero, a nivel sectorial, las compañías creen que la inversión europea tendrá más beneficios en el conjunto de las TIC que individualmente.

A este respecto, y para que los fondos se apliquen con éxito, ha señalado el directivo, es necesaria la “capilaridad” para llegar a todo tipo de empresas, “incluidas las pymes, las cuales conforman uno de los principales retos de la transformación digital del país”.

 

Nuevo evento anual y programa multisectorial

En paralelo con la ejecución de estas ayudas, la asociación ha presentado también su nuevo programa multisectorial 2022-2024, que en su primer año estará dotado de unos 100.000 euros, y que tiene como objetivo movilizar a toda la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital del sector público y privado para contribuir a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional, tal y como ha explicado Francisco Verderas, secretario general de @aslan. Entre las acciones principales estarán la generación de informes sectoriales, la organización de coloquios y reuniones con responsables de innovación y acuerdos con organizaciones comprometidas con la divulgación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el nuevo congreso @aslan, su 29 edición, se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Madrid. Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de la asociación, ha resaltado que esperan la participación de más de 7.500 visitantes, los más de 150 ponentes y 125 expositores. Este año se hará de forma presencial tras la pandemia y “se trata del congreso con más representación de las empresas de tecnología de empresas”, ha aseverado.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research