La industria TIC estadounidense contra la política migratoria de Trump

Tim Cook y Mark Zuckerbergo son algunas de las voces que se han alzado para denunciar la separación de los niños de sus padres en la frontera.

Tim Cook

“Se parte el corazón al ver las imágenes y escuchar los lamentos de los niños. Los niños son los más vulnerables en cualquier sociedad. Creo que lo que está ocurriendo es inhumano y tiene que parar”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple, al diario irlandés Irish Times.

El CEO de Facebook pidió a sus seguidores donaciones a grupos humanitarios para ayudar a las familias afectadas. Lo mismo hizo Susan Wojcicki, máxima responsable de la plataforma de vídeos YouTube. Brian Chesky, CEO de Airbnb, publicó en su cuenta de Twitter que separar a los niños de sus padres es “cruel” y dijo que esta política tenía que terminar.

La lista de pesos pesados de empresas tecnológicas que ha mostrado su desaprobación es más extensa. Sundar Pichai, CEO de Google; Jack Dorsey, CEO de Twitter; Dara Khosrowshahi, CEO de Uber o Elon Musk son algunos de ellos.

El debate de la inmigración en el seno de los primeros espadas TIC estadounidenses no es nuevo. En concreto, ya en 2013, Zuckerberg creó una fundación para impulsar leyes de inmigración que respondieran a los intereses del sector tecnológico. El tema ha vuelto a salir a la palestra hace algún tiempo, de la mano del ascenso de Donald Trump al poder.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: