Tendencias | Noticias | 20 OCT 2009

"La innovación actual en software sólo proviene del mundo del código abierto"

Así lo aseguraba ayer ante un grupo de periodistas John Powell, CEO de Alfresco, presente estos días en Madrid con motivo de la celebración de un congreso que organiza la compañía para su comunidad y clientes. La compañía, según Powell, ha doblado su crecimiento el pasado año en España y cuenta con clientes en nuestro país de la talla del BBVA, además de otros ya conocidos como la Junta de Andalucía y de Extremadura.
Computerworld

“España es un mercado esencial en lo que respecta a la adopción del software libre. Fue uno de los primeros países del mundo en adoptar nuestras soluciones y el pasado año doblamos nuestro crecimiento en esta área”. Con estas palabras John Powell mostraba su entusiasmo ante la buena acogida que está teniendo el software de Alfresco en nuestro país. Un software de gestión de contenidos de código abierto que ya han adoptado clientes como la Junta de Andalucía, su contrato más ‘sonado’, así como la Junta de Extremadura, la Generalitat de Cataluña, el BBVA, Kern Pharma, Barceló Viajes, Vodafone, Estrella Galicia y Vodafone, entre otras entidades. 
John PowellSegún Powell, en términos de negocio, un 60% de los ingresos de la compañía en nuestro país proviene de la Administración Pública, mientras que el 40% restante de la empresa privada, “aunque los clientes de ambos mundos se reparten en un 50%”.

Papel de los partners
Alfresco no opera directamente en España. Implantan e integran sus soluciones y les dan soporte un grupo de 20 partners locales y 8 internacionales [Indra e Iecisa son algunos de ellos] y la idea de la compañía es seguir expandie ndo su número de socios para cubrir mejor los mercados verticales. “Así esperamos conseguir nuevos clientes en áreas como la banca”, asegura Bill Brooks, responsable en España de la compañía.
En cuanto al diferencial de Alfresco respecto a otras empresas, Powell lo tiene claro: “Nuestro sistema lo creamos en 2006, por ello está preparado para las tendencias actuales del mercado, que son la virtualización y cloud, mientras que nuestros competidores, como Microsoft, Oracle o EMC Documentum no lo están”.
Finalmente, Powell anunció que la próxima versión de su plataforma de gestión de contenidos, la 3.2, se lanzará el próximo mes de noviembre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios