Inteligencia artificial

La inteligencia artificial atrapa también a la publicidad digital

El 75% de todos los anuncios digitales servidos en 2022 utilizarán inteligencia artificial. ¿El objetivo? Llegar mejor a la audiencia.

Inteligencia artificial

 

El gasto en publicidad digital alcanzará los 420.000 millones de dólares en 2022. Y ello a pesar del impacto de los bloqueadores de anuncios, según indican desde la firma de análisis Juniper Research, que predice también un aumento de la inteligencia artificial en este sector. De hecho, casi el 75% de todos los anuncios digitales servidos utilizarán inteligencia artificial en 2022 con el objetivo de llegar mejor a su audiencia. Las alianzas creadas para compartir datos permitirán a los anunciantes afinar con su target, utilizando los datos adquiridos como la geolocalización de los usuarios, sus cookies de navegación, la identificación de dispositivos… Una tendencia que contrasta con aquellos que alertan sobre la invasión que esto supone para la privacidad de los usuarios.

 

Un sector que sigue creciendo

La publicidad digital crecerá un 18% anualmente en los próximos cinco ejercicios, es decir, pasará de facturar 184.000 millones de dólares este año 2017 a 420.000 en 2022. Estas cifras incluyen la publicidad en dispositivos móviles, de escritorio, en wearables y de digital signage.

El estudio Future Digital Advertising – AI, Ad Fraud & Ad Blocking 2017-2022 predice que el crecimiento del gasto anual en publicidad digital se ralentizará un 4% globalmente en 2022, debido al impacto de la adopción del bloqueo de anuncios en equipos de escritorio y al aumento de dispositivos móviles como como primera opción de navegación.

Según la investigación, las plataformas de anuncios buscarán un mayor control de los tipos de anuncios que se bloquean a través de las iniciativas de ‘aceptación de anuncios’. Con éstas, las plataformas están empezando a cambiar su foco y animar el uso de anuncios que no están bloqueados. Mientras que las pérdidas de ingresos debido a los bloqueadores repercutirán en un 17% del gasto en publicidad digital en 2017, esta pérdida se irá mitigando y solo supondrá un porcentaje del 2% de incremento en los próximos cinco años (cuando el impacto de dichos bloqueadores en este mercado será del 19%).

 



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