La inteligencia artificial tiene un efecto positivo en las ventas

En más de la mitad de las empresas, las ventas habrían aumentado después de usar inteligencia artificial. Sin embargo, según la encuesta de McKinsey, menos de la mitad de las empresas implementarían IA en múltiples áreas.

inteligencia artificial

En la encuesta de McKinsey han participado  2.360 líderes empresariales de diferentes sectores y mercados. En ella, el 63% de los participantes afirman haber notado un efecto positivo en las ventas después de la implementación de la IA.

Además, parece que una empresa puede esperar resultados más positivos cuando se implementa inteligencia artificial en múltiples áreas dentro de la empresa.

Los resultados de la encuesta distinguen entre compañías que usan múltiples sistemas de IA y compañías que no lo hacen. Alrededor del 30% de las empresas usan múltiples sistemas de inteligencia artificial, en comparación con el 21% del año pasado.

McKinsey considera a las empresas que utilizan un promedio de 11 implementaciones diferentes de IA. Parece que hay diferencias bastante grandes con respecto a los resultados operativos entre usuarios avanzados y usuarios "normales".

Por ejemplo, el 44% de los participantes indicaron que han ahorrado costes después de usar inteligencia artificial. 

Las cifras muestran que los usuarios avanzados también están más preocupados por sus empleados. Por ejemplo, el 80% de los usuarios avanzados indican que tienen en cuenta los riesgos y la privacidad personal, en comparación con menos de la mitad de los otros usuarios.

Por el momento, la inteligencia artificial dentro de las empresas encuestadas no ha sido causa de pérdidas masivas de empleo. Más de un tercio de los participantes indican que la fuerza laboral dentro de la empresa ha cambiado en menos del 3%

En el futuro, la influencia de la inteligencia artificial en los trabajos humanos posiblemente podría aumentar. Por ejemplo, el 34% de los participantes indicó que la IA reduciría la cantidad de empleados. Por otro lado, el 21% de los encuestados espera que la IA garantice que la fuerza laboral crezca.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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