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La inversión en Inteligencia Artificial en Estados Unidos alcanzará los 120.000 millones de dólares en 2025

Así lo confirma IDC al señalar que el gasto se duplicará en menos de tres años en el mercado norteamericano. Además, será el comercio minorista quien lidere la inversión en IA.

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La inversión en Inteligencia Artificial (IA) en Estados Unidos registra una tendencia al alza. Así lo confirma una nueva guía de gasto de IDG Communications al señalar que el gasto en IA crecerá hasta los 120.000 millones de dólares en 2025. Unas cifras que suponen una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26% durante el periodo de previsión comprendido entre los años 2021 y 2025. Así, los 19 sectores económicos estadounidenses analizados experimentarán un incremento de la inversión en inteligencia artificial cercano al 20%, de donde se desprende que más de la mitad del gasto de IA mundial se producirá en EE.UU según revela la última Guía Mundial de Gasto en Inteligencia Artificial de IDC.

Así es como la Guía de Gasto en Inteligencia Artificial de IDC da a conocer la dimensión de las cifras de inversión en aquellas tecnologías capaces de analizar, organizar, acceder y proporcionar servicios de asesoramiento basados en una serie de información no estructurada. También proporciona datos que cuantifican la oportunidad de la IA para 30 casos de uso en 19 tipos de industrias de nueve regiones y 32 países a nivel mundial. A continuación se profundiza en los resultados obtenidos desde una perspectiva de distribución sectorial de la inversión en IA.

 

Distribución sectorial de la inversión en IA

Según la consultora, el comercio minorista continúa encabezando la inversión en materia de IA seguido del sector banca. Con casi 20.000 millones de dólares de la cantidad total prevista, estos dos sectores representarán cerca del 28% del gasto en inteligencia artificial en Estados Unidos en 2025. Los servicios profesionales, medios de comunicación y servicios de inversión y valores son, por otra parte, los sectores que registrarán un crecimiento más acelerado de la inversión en esta rama tecnológica registrando una tasa de crecimiento anual media superior al 30%.

En lo que al sector minorista respecta, los casos de uso que recibirán la mayor inversión serán los servicios de atención al cliente y los asesores en compras y marketing. A estos dos casos de uso que representan casi el 40% del gasto en IA dentro del propio sector, se unirá también la importante contribución de las compras online. El crecimiento de las compras online contribuye de manera notable a la adopción de la IA en el comercio minorista, especialmente en lo relacionado al servicio al cliente y las recomendaciones de expertos. El gasto en IA en la industria bancaria se distribuirá a través de las siguientes áreas funcionales: servicio al cliente (asesores de programas y sistemas de recomendación), operaciones (análisis e investigación de fraudes) y seguridad (sistemas de prevención e inteligencia de amenazas aumentadas).

De los 30 casos de uso de la IA incluidos en la citada Guía de Gasto, los servicios de atención al cliente y al marketing en los procesos de venta siguen ostentado las primeras posiciones; además, cabe mencionar que representarán más del 20% de todo el gasto en el mercado norteamericano en los próximos tres años. Así, poniendo el acento sobre los términos de crecimiento, los segundos casos de uso más importantes vendrán determinados por la Seguridad Pública y Respuesta a Emergencias, y el procesamiento de los Servicios de Reclamaciones, con CAGRs de cinco años superiores al 30%. En tercer lugar, con un CAGR del 29,7% se sitúa la Optimización de TI.

 

El mayor potencial se esconde tras los nuevos modelos de negocio

"El mayor potencial de la inteligencia artificial se está produciendo en el desarrollo y la construcción de nuevos modelos de negocio", según asegura Mike Glennon, senior research manager del Customer Insights & Analysis team, quien explica que “sin embargo, las empresas actuales siguen mostrando sus dudas a la hora de apostar por esta tecnología dejando hueco a nuevos jugadores que no tienen miedo al cambio, y pueden adaptarse fácilmente a las nuevas formas de hacer negocios. El futuro de los negocios es la inteligencia artificial y aquellas empresas que sepan aprovecharla podrían convertirse fácilmente en nuevos gigantes empresariales".



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