RRHH
Empleo

La pandemia estabiliza los salarios del sector TIC

La Guía Salarial 2021 que elabora anualmente Hays pone de manifiesto que a raíz de la crisis económica provocada por la covid, los sueldos en el mundo de las TI se han estabilizado y han dejado de crecer.

mujer trabajando pc
Créditos: Marek Levak (Unsplash)

Es la primera vez en los últimos seis años que se estabiliza el aumento de los salarios en IT, debido principalmente a que hay un ligero aumento del pool de candidatos disponibles”, afirma Julien Mur, senior manager del área Information Technology, Digital and eCommerce en Hays España. El experto asevera, no obstante, que esta situación no es suficiente como para dejar de ser un mercado liderado por el candidato, “es decir, que sigue habiendo dificultades para reclutar perfiles de IT”.

De hecho, los datos de la Guía Hays 2021 corroboran que al 72% de los empresarios les cuesta encontrar perfiles cualificados para determinadas posiciones y el 69% de los profesionales de  telecomunicaciones valora y está dispuesto a trabajar en el extranjero. 

En todo caso, a pesar de la pandemia, prácticamente cuatro de cada cinco (79%) empresas del sector tienen intención de contratar este año. Estas contrataciones van a suponer una subida respecto a las del año anterior en el 58% de los casos, se mantienen en el 35% y solo bajan en un 6% de las empresas.

 

El sector TIC, en buena situación

En comparación con otras áreas de actividad económica, el sector de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información es de los que presenta mejores perspectivas de crecimiento. El 60% de los empresarios encuestados opinan que las TIC e Internet son el sector que tendrá más oportunidades de empleo en los próximos años, seguido de las Telecomunicaciones (44%, un 6% más que la previsión de 2020).  

Por tipo de perfiles, el 84% de las empresas del sector requiere informáticos y especialistas en TIC, seguidos de ingenieros (31%) y comerciales y ventas (28%). Mur afirma que “los perfiles especializados en datos son cada vez más necesarios para las empresas y se espera un gran boom en la demanda de estos profesionales”. Por este motivo, argumenta el portavoz, los ingenieros y científicos de datos son los únicos perfiles del sector que han observado un aumento de los salarios.  

 



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenidos Destacados

Entrevistas

microsoft Tecnología

Accelerate Digital Now

Logística T-Systems FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

Be Data Ready

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

mujer usando movil Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: