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La publicidad se inclina hacia la movilidad e identificación de usuarios

Las técnicas de identificación de usuarios por franjas horarias crecen un 85% respecto el trimestre anterior, según Videology.

dispositivos digitales

La publicidad no permanece ajena a las nuevas tendencias tecnológicas, en especial en lo que respecta a los dispositivos móviles. Al menos esta es la conclusión que se extrae al leer el estudio European Video Market At-A-Glance de Videology.

 

Crece la implantación de técnicas que permiten dirigir las campañas hacia el público objetivo, es decir hacia los usuarios que potencialmente podrían estar interesados en el producto. Los anunciantes europeos llegaron a sus consumidores objetivos utilizando datos basados en atributos que van más allá de la información sociodemográfica de edad y género, como los patrones de comportamiento y compra. El 56% de las campañas utilizaron datos de identificación de usuarios por comportamiento, lo que supone una subida del 83% del uso en anuncios respecto al trimestre anterior.

 

Además, aumento un 45% el número de spots de 30 segundos, esta es la duración del 58% de todos los anuncios analizados durante el cuatro trimestre.

 

El 65% de todas las campañas europeas de vídeo online, sobre la plataforma de Videology, se ejecutaron en más de una pantalla (por ejemplo, en PC y móvil), lo que supone un aumento del 12% respecto al trimestre anterior. En concreto, las campañas que se hicieron simultáneamente en PC, móvil y TVs conectadas aumentó desde el 43% en el tercer trimestre al 50% en el último trimestre del año.

 

Por otro lado, nueve de cada diez campañas de vídeo se comercializaron de forma garantizada, igual que en TV (como táctica opuesta a la subasta en tiempo real o RTB)

 

“Los datos están impulsando la revolución publicitaria para los responsables de marketing, y les dan el poder de identificar audiencias basándose en un amplio rango de atributos. El crecimiento del consumo de vídeo multipantalla también está impactando más las estrategias de marketing. La mayoría de las campañas de vídeo se realiza ahora en más de una pantalla, lo que remarca que los anunciantes obtienen resultados superiores con esta publicidad multipantalla”, ha comentado Anne de Kerckhove, directora general de Videology para EMEA.

 

Respecto a las impresiones, el 63% de las realizadas a través de la plataforma se hicieron en webs de entretenimiento, lo que supone un aumento del 17% sobre el mismo periodo del año anterior. Además, estas, en un 63% de los casos, se dirigían a consumidores de 35 años o más, lo que representa un 17% de aumento sobre el mismo periodo del año anterior. El 25% del total del último trimestre de 2014 fueron anuncios de productos de gran consumo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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