La segmentación de la red 5G será clave para el crecimiento de la industria teleco

Este enfoque requerirá sin embargo que los proveedores de infraestructura de red y operadores hablen entre sí, para garantizar la interoperabilidad, interconexión y nuevos enfoques de negocio.

5G

El 5G slicing o segmentación de la red 5G será fundamental en la expansión y crecimiento del sector teleco, según un informe elaborado por ABI Research. Este enfoque de arquitectura permite segmentar la red y crear múltiples redes virtuales capaces de adaptarse a requerimientos específicos en términos de conectividad, seguridad o tipología de tráfico.

Este enfoque sienta las bases, sostienen los expertos, de entornos de conexión más controlables y flexibles sin la necesidad de modificar la infraestructura de origen. También puede ser el acicate que tirará al alza los ingresos derivados de 5G, que la consultora estima en 20.000 millones de dólares para 2024.

La previsión de crecimiento se asienta sobre la posibilidad de las telecos de generar nuevas opciones comerciales. Así, los expertos hablan de la posibilidad de implementar la arquitectura sin que se interrumpan los servicios existentes, algo que garantiza la agilidad y que no es posible con las redes actuales. También hablan de la posibilidad de optimizar la eficiencia de la red para segmentos verticales, con costes ajustados. Como tercera opción, la segmentación de 5G permite ofrecer una amplia gama de servicios personalizables y adaptables a los KPI de cada compañía.

Claro que desplegar este enfoque de arquitectura de red requiere una madurez del ecosistema, advierte el estudio.

Proveedores como Amdocs, Ericcson, Huawei y Nokia están diseñando paquetes específicos, pero es insuficiente. Un mecanismo completo y eficiente requiere la interoperabilidad de los sistemas existentes y la interconexión entre proveedores. También será necesario que la industria alinee para constituir nuevas formas de hacer negocios, concluye el texto.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research