Sostenibilidad

La tecnología no es un elemento prioritario para alcanzar los objetivos de sostenibilidad

Solo el 16% de los ejecutivos estima que podrá reducir sus emisiones de carbono con cambios en la tecnología como vector principal, según un estudio de Honeywell.

sostenibilidad

Cerca del 60% de los directivos cree que puede alcanzar los objetivos de sostenibilidad en sus empresas para el próximo año, según una encuesta de Honeywell. Pero solo el 16% estima que lo conseguirá, como vector principal, mediante procesos tecnológicos, como puede ser el reemplazo de sus sistemas por otros más eficientes. De hecho, el 62% dice que puede lograr esta tarea a corto plazo solo modificando o eliminando tareas o determinados comportamientos corporativos.

Para ellos, la idea de hacer cambios ahora redundará en un retorno de la inversión en los próximos años, ya que gastarán menos en energía y materiales y aumentarán la resistencia de sus infraestructuras a las catástrofes relacionadas con el cambio climático.

Estos esfuerzos también requieren de alianzas con proveedores y clientes para crear tácticas de economía circular. “Durante la próxima década esperamos que haya una mayor prioridad en la sostenibilidad no solo a través de políticas, sino también de una mayor inversión corporativa para demostrar la importancia de estas prácticas”, expresa Daniel Newman, analista principal de Honeywell.

Dicho esto, los líderes ejecutivos son menos optimistas en cuanto al éxito a largo plazo; menos del 40% así lo piensa, y hasta el 24% es extremadamente pesimista respecto a sus objetivos para 2030.

Según otro análisis de Harvard Business Review, más de 700 de las 2.000 empresas más grandes que cotizan en Bolsa han hecho compromisos para llegar a emisiones cero de carbono. También, una encuesta de LEK Consulting pone de manifiesto que el 51% de las compañías está dispuesta a sacrificar el rendimiento financiero a corto plazo para lograr objetivos de sostenibilidad.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: