Tendencias | Noticias | 17 DIC 2016

La tecnología que revolucionará el mundo en 2017

Desde el consumidor hasta el negocio, la tecnología está destinada a influenciar nuestra sociedad consiguiendo oportunidades y eficiencia. Este año ha sido clave en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones, y el 2017 viene dispuesto a continuar y mejorar su labor. Estos son los designios tecnológicos del año que entra.
Inteligencia Artificial
Mario Moreno

El sector TIC vive constantemente sumido en un océano de predicciones y previsiones de las que se alimenta para la investigación y el despliegue de nuevas tecnologías para el mercado. El ‘objetivo 2020’ se repite como un mantra entre los fabricantes que apuntan al año entrante para abarrotar las calles de coches autónomos, llenar las empresas de Inteligencia Artificial o lograr un mundo totalmente conectado. Para alcanzar esas cotas de penetración de la tecnología en nuestra sociedad, muchas de éstas comenzaran a cambiar nuestro paradigma de cara al 2017.

Los expertos lo tienen claro; la Inteligencia Artificial, el Blockchain y el Internet de las Cosas ya han revolucionado el 2016 y tendrán continuidad hasta que desplieguen todo su potencial. Además, se han consolidado conceptos como la nube, el ‘Big Data’ y la ciberseguridad. Este ejercicio ha servido para comprobar y concienciar a las organizaciones de que deben incluir con letras de oro estas tres palabras en sus libros de estilo, ya no solo para diferenciarle de los demás, sino para no perder el pulso de unos tiempos que castigan a los más rezagados. Nos encontramos en pleno proceso de lo que se ha denominado “cuarta revolución industrial”, y para presentarla se ha recurrido a un viejo dicho: renovarse o morir.

Y, en 2017, asistiremos a la explosión de la Realidad Virtual y Aumentada. Es más, según IDC, el 30% de las compañías de Global 2000 experimentarán con AR/VR como parte de sus esfuerzos de marketing de cara al consumidor. Las interfaces son la puerta de entrada esencial para la participación del cliente y están evolucionando más rápido de lo que muchos se esperaban. También entrarán de lleno en empresas y escuelas, donde el aprendizaje inmersivo cambiará el concepto de aula como tal y las metodologías empleadas hasta ahora. En este campo, Microsoft con Hololens y Samsung están marcando el camino. 

 

Lea el artículo completo de forma gratuíta en nuestra edición digital haciendo click aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios