Tendencias | Noticias | 16 NOV 2020

La transformación de las AAPP durante la crisis sanitaria, a examen

Tags: evento
La pandemia está cambiando todos los sectores, también el público. La crisis sanitaria es una oportunidad para impulsar la transformación de la Administración hacia dentro y hacia fuera. De ello se hablará mañana en IDG Virtual Summit AAPP, organizado por IDG Research y que inaugura Juan Jesús Torres, secretario general de Administración Digital.
Redacción

Durante la pandemia, el sector público está experimentando, como tantos otros, un fuerte impulso digital. Según IDG Research, la crisis sanitaria está estimulando claramente la transformación de las Administraciones Públicas, como lo muestran datos recabados por la firma de análisis que apuntan que un 22% de encuestados espera un cambio acelerado y un 72% confía en que este cambio sea gradual. Este panorama se radiografiará mañana 17 de noviembre en el evento IDG Virtual Summit Administraciones Públicas, que se realizará con la colaboración de compañías de la industria tecnológica como Commvault, Evolutio, Devoteam, HP, Intel, Informatica, Pandora FMS, ServiceNow, Tableau y Uniway.

El encuentro, virtual, será inaugurado por Juan Jesús Torres Carbonell, secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Algunos de los ponentes más destacados de esta ineludible cita son José Borja Tomé, director de Informática de la Agencia Tributaria; Carlos Escudero, gerente de Informática de la Seguridad Social (GISS); Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia; Jesús Antonio Garrido, director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del INTA; Ester Manzano, directora general de Administración Digital de la Generalitat de Catalunya; Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid; María de la Fuente Corrales, directora general de Estadística de la Comunidad de Madrid; y David Serral, CIO del Puerto de Barcelona.

Los cambios que conlleva la ‘nueva normalidad’ para el sector público y la necesidad que ésta ha traído consigo de nuevas herramientas de gestión (por ejemplo, soluciones que faciliten la   comunicación y la protección de los funcionarios), la transformación en la prestación de servicios hacia empresas y ciudadanos y la manera con la que se va a acelerar su digitalización y el rediseño del entorno de trabajo para cumplir con la seguridad sanitaria requerida son algunos de los temas que se abordarán durante IDG Virtual Summit Administraciones Públicas. Un encuentro cuyo objetivo último es analizar por qué la crisis sanitaria es toda una oportunidad para impulsar la transformación de la administración hacia dentro y hacia fuera.

 

Regístrese aquí para visualizar el evento IDG Virtual Summit Administraciones Públicas en directo

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios