Tendencias | Noticias | 24 NOV 2009

La UE cierra su investigación sobre la política de licencias de Qualcomm en Europa

La Comisión Europea ha cerrado la investigación abierta hace cuatro años sobre la política de licencias en Europa de Qualcomm Incorporated, por no encontrar base suficiente para el litigio. Los responsables de la multinacional se han apresurado a mostrar su satisfacción ante este hecho.
Computerworld

Don Rosenberg, Vicepresidente ejecutivo y consejero general de la compañía, ha asegurado que “Qualcomm está muy satisfecha con el anuncio de la Comisión Europea que, después de una minuciosa investigación de las prácticas de Qualcomm durante cuatro años y en respuesta a las demandas interpuestas, no encuentra ninguna violación de su legislación”. “En este tiempo, hemos cooperado totalmente con las autoridades europeas y hemos mantenido siempre que nuestras prácticas suponen un continuo beneficio para el consumidor. De hecho, durante toda la investigación, la industria móvil, y en particular la tecnología 3G, se ha desarrollado, beneficiando a los consumidores con nuevos avances tecnológicos, más opciones y precios más bajos. Las tecnologías e innovaciones de Qualcomm se han situado siempre al frente de estos desarrollos y nuestro modelo de licencias, basado en una enorme inversión en investigación y desarrollo, ha fomentado la competencia en todo el mundo”.

Por su parte, Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo, presidente europeo y presidente de Qualcomm Internet Services, reconoce: “El sentido común ha prevalecido. Qualcomm dijo, desde el principio, que no había base para esta denuncia y la decisión final de la Comisión Europea, tras cuatro años de investigación, confirma nuestra posición. Pero esta decisión no sólo resulta importante para Qualcomm, sino también para cualquier compañía que considere la innovación como eje central de su actividad. En el transcurso de estos últimos cuatro años, hemos demostrado que Qualcomm es un catalizador de la competencia en el mercado del móvil y que nuestro modelo de negocio reduce el precio final que paga el consumidor”.



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