PC
Gartner

La venta de PC se desploma un 10% en todo el mundo

Los ordenadores son los dispositivos cuya venta más decrecerá este 2022, según las expectativas de la firma de análisis Gartner.

pc

“Una tormenta perfecta de agitación geopolítica, alta inflación, fluctuaciones monetarias e interrupciones en la cadena de suministro han provocado que caiga la demanda de dispositivos por parte de las empresas y los consumidores en todo el mundo, y se prevé que el mercado más afectado en 2022 sea el de PC". Así define el analista Ranjit Atwal, de Gartner, la situación que afronta el negocio de ordenadores personales. "La demanda de PC de consumo está en camino de caer un 13,1% en 2022 y se desplomará mucho más rápido que la demanda de PC empresarial, que se espera que disminuya un 7,2% año tras año", añade en un comunicado emitido por la compañía, que va en línea con las expectativas de la firma IDC.

En general, la consultora espera que las ventas mundiales de dispositivos (PC, tabletas y teléfonos móviles) a nivel global caigan un 7,6% en 2022, con China y Europa del Este (incluida Eurasia) con desplomes de dos dígitos. En concreto, el mercado de PC de EMEA registrará un descenso del 14% en 2022, impulsado por la falta de demanda de PC de consumo. La invasión rusa de Ucrania, los aumentos de precios y la falta de disponibilidad de productos debido a los cierres en China están afectando significativamente a la demanda de los consumidores en la región.

 

También cae la venta de smartphones 5G

Mientras que se espera que la cifra de ventas de teléfonos móviles disminuya un 7,1% en 2022, la de smartphones en concreto cae un 5,8% año tras año. A nivel regional, China es el mercado más impactado; en este país las ventas de teléfonos inteligentes se reducirán un 18,3% este año. Aunque China ha liderado la adopción de teléfonos 5G en los últimos dos años, el colapso del mercado de teléfonos inteligentes en la región provocará una disminución del 2% en las ventas de teléfonos 5G en 2022 (tras crecer un 65% en 2021).

Gartner vaticina que las ventas de teléfonos 5G en todo el mundo asciendan a 710 millones de unidades. Aunque se trata de un aumento del 29% con respecto a 2021, está por debajo de las expectativas anteriores. "La tasa de crecimiento es significativamente inferior a un aumento esperado del 47% a principios de año, con una pérdida resultante de 95 millones de envíos de teléfonos 5G", según Atwal.

Se espera que la demanda de teléfonos 5G repunte a un ritmo más rápido en 2023. "Gran parte de la migración al 5G se producirá por defecto, ya que los usuarios sustituirán los smartphones 4G más antiguos al final de su ciclo de vida por smartphones compatibles con el 5G", añade el analista.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research