Tablet

La venta de tabletas sigue a la baja en los mercados maduros

Salvo que surjan nuevas innovaciones o incentivos para renovar las tabletas, su penetración en los mercados maduros continuará disminuyendo. De hecho, muchos usuarios actuales nunca comprarán una nuevo tableta, debido a que los 'phablets' y los dispositivos 2-en-1 ofrecen todos los beneficios de la anterior, según Gartner.

tablet hogar

La desaceleración de las compras de tecnología personal continúa. Así lo indica una reciente encuesta de Gartner, según la cual, sólo el 17% de los consumidores en los mercados maduros prevén comprar un tablet en los próximos 12 meses. Esto obligará a los fabricantes a reevaluar las oportunidades de mercado en esta categoría, ya que las renovaciones de tablets tradicionales podrían caer un 10% en 2016.
"La innovación de los tablets está impulsada por las aplicaciones en lugar del hardware. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con los tablets existentes, porque el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita y el usuario no está obligado a cambiar el dispositivo ", señala Meike Escherich, analista principal de Gartner. "Los usuarios están menos interesados en el hardware y más interesados en las aplicaciones, y en cómo los dispositivos que utilizan la nube pueden interactuar entre sí”.
La encuesta revela que menos de uno de cada cinco usuarios en los mercados maduros están planeando comprar o renovar un tablet. La penetración de los tablets alcanza más del 66% de los hogares en los Estados Unidos, con más del 25% de los hogares con dos o más tablets.
"A menos que se creen nuevas innovaciones o incentivos para renovar los tablets existentes, la rotación de la base instalada seguirá cayendo", explica Escherich. "El peor escenario es que muchos usuarios de tablets nunca actualicen o compren un nuevo tablet, debido a que los phablets y los PC convertibles 2-en-1 (ambos con pantalla más grande) proporcionan todos los beneficios de un tablet. Este escenario se traduciría en que la penetración de los tablets en los hogares caería por debajo del 40% en los mercados maduros".



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