Lantek crece un 14% en 2011

Lantek, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, ha facturado unos 12 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a 2010. La nueva estrategia de la compañía orientada a soluciones ha impulsado estos resultados.

La mayor parte de las ventas de Lantek (el 83%) provienen del mercado exterior, asegura el director general de la compañía, Alberto Martínez, quien destaca que esta fuerte actividad fuera de España es una tónica habitual en la compañía, y no ha sido fruto de la crisis económica, especialmente fuerte en el ámbito nacional.

Asia y América son los mercados donde más ha crecido la compañía, con porcentajes del 20 y 12%, respectivamente, mientras que el negocio en EMEA se incrementó un 7%.

En cuanto a las ventas en función de la oferta de Lantek, el 89% de éstas sigue proviniendo del negocio tradicional de la compañía, las soluciones CAD/CAM para la gestión de maquinaria, frente al 11% que provienen de la nueva área de soluciones de gestión (MES y ERP) de la compañía. “La reorientación que hicimos de nuestro negocio en 2010, incorporando nuevas soluciones de valor añadido a nuestra oferta tradicional está funcionando bien. Esperamos que en 2012 esta área suponga casi el 20% de nuestro negocio”, indica Martínez a ComputerWorld.

De cara a 2012, la compañía espera expandirse, según el directivo, en los Emiratos Árabes, en Rusia (donde abrió hace años una oficina y tuvo que cerrar en 2009 debido a la crisis del país) y en el Sudeste Asiático.

Lantek compite con proveedores de nicho en el ámbito de soluciones CAD y CAM, como es la empresa americana Sigmatek, y con jugadores más generalistas en el mundo del ERP, como Microsoft, aunque, según el directivo, “la oferta de Lantek se adecua mucho más a las necesidades de los clientes del sector de la industria del metal”.

En 2011 la compañía ha incrementado también su plantilla, que ya la conforman 205 profesionales, frente a los 192 de 2010. En cuanto al número de clientes, éste se ha incrementado en unos mil durante el pasado año. En total, la compañía tiene una base de instalada en todo el mundo de unos 12.000 clientes, entre los que destacan, en España, Fagor o Calfersa.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital