Las claves de una gestión integrada del puesto de trabajo, a debate

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Durante los últimos meses las empresas se han visto forzadas a habilitar el trabajo remoto como consecuencia de la crisis sanitaria. Cada empresa ha tenido su propia aproximación dependiendo de la situación en la que se encontraban y los recursos a su alcance.

Prácticamente todas las empresas se han visto en una situación de habilitar un puesto en remoto. La pregunta es si se trata de un cambio temporal o de una transformación del puesto de trabajo que ya estaba en marcha y que se ha acelerado.

Este nuevo contexto de puesto de trabajo conlleva una serie de retos. Para empezar, expone Fernando Maldonado, analista principal de IDG Research, es la movilidad. “Antes la movilidad estaba orientada a perfiles específicos, que accedían a aplicaciones concretas desde fuera del perímetro de empresa. Ahora todos los empleados han estado accediendo en remoto”, ha dicho. Hay que añadir la dispersión de tecnologías, que hace muy compleja su gestión, sin olvidar la seguridad.

Sea cual sea el modelo de trabajo debe incorporar la seguridad desde el diseño, ha recomendado el experto. “El trabajo en remoto debe de protegerse de forma distinta al trabajo desde la oficina”, ha señalado.

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