Adquisiciones
Nube

Las compras de empresas relacionadas con la nube tiran del mercado de fusiones en este año

También los medios de comunicación digitales han acelerado su actividad, generando, en total, un valor de 299.000 millones de dólares en cuanto a fusiones y adquisiciones durante este segundo trimestre.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

A pesar de las crecientes presiones competitivas y de la incertidumbre económica que azota a todo el globo, las empresas siguen recurriendo a los entornos de nube para mantenerse a la vanguardia. Tanto es así que, según cifras de GlobalData, la industria tecnológica ha registrado un total de 2.717 acuerdos de fusiones y adquisiciones durante el segundo trimestre de este año. El valor conjunto de las operaciones se ha tasado en 299.000 millones de dólares, lo que supone un 15% más que en el mismo tramo de 2021. Y, estas transacciones, afirma la consultora, han estado impulsadas en gran medida por cloud, así como por los medios digitales, que abarcan compañías que desarrollan y reproducen contenidos multimedia.

De este modo, el valor de estos acuerdos ha crecido un 23% respecto al primer trimestre del año. Aunque el volumen ha disminuido, marcando ya una tendencia, en un 11%. La razón del aumento del gasto pasa por varias compras, como la de VMware por Broadcom, por 61.000 millones de dólares o la de Swedish Match por Philip Morris por 17.300 millones.

Para Snigdha Parida, analista de la consultora, “la nube y los medios digitales son dos de los temas más destacados del año cuando hablamos de fusiones y adquisiciones. Con el aumento del contenido digital y un cambio en los patrones de consumo debido a la crisis de la COVID-19, las marcas de medios se unen para combinar sus activos y fortalecer sus posiciones. Y las compras referidas a la nube continúan acelerándose, por lo que esperamos ver más actividad durante los meses restantes del año”. Por otra parte, ha añadido: “El mercado global de compras se ha debilitado en el primer trimestre, cuyo valor cayó por debajo de todo 2021. Sin embargo, en este segundo tramo de 2022 ha experimentado un repunte gracias a los acuerdos citados”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: