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Las contraseñas pierden popularidad como protección en Internet

Un 60% de los consumidores considera molesto el uso de login y passwords y son partidarios de métodos alternativos para proteger su seguridad en Internet, según Accenture.

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“Identificarse con un nombre de usuario y una contraseña es la forma más habitual de acceder a Internet, pero esa práctica podría quedar pronto obsoleta”, ha comentado Robin Murdoch, managing director de Accenture para Internet y redes sociales. “Cada vez son más los consumidores que se sienten frustrados con estos métodos tradicionales, ya que los consideran poco fiables para proteger datos personales como direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil o historiales de compras”.

El 70% está interesado en métodos alternativos para proteger su seguridad en Internet y esta predisposición a adoptar métodos alternativos se extiende a muchos países del mundo. Los consumidores de China e India son los más abiertos e interesados, con un 92% y un 84% respectivamente, según los datos del estudio Confianza digital en la Era del Internet de las Cosas elaborado por Accenture. Más de tres cuartas partes (78%) de los consumidores de Brasil, México y Suecia, y el 74% de los de Estados Unidos, también se muestran dispuestos a emplear métodos de seguridad que no incluyan nombres de usuario y contraseñas.

“Las contraseñas tradicionales de autenticación en un solo paso deben competir ahora con métodos alternativos que usan tecnologías biométricas, como reconocimiento de huellas dactilares y verificación de dispositivos de doble identificación. Es muy probable que en los próximos años asistamos a un aumento del número de consumidores que adoptan estos y otros métodos alternativos”, ha comentado Murdoch.

Los datos muestran también que el 46% de los consumidores de todo el mundo confían en la seguridad de sus datos personales. Los consumidores de países emergentes muestran un nivel de confianza ligeramente mayor que los de países desarrollados, con porcentajes del 50% y el 42% respectivamente.

“Tanto en los países desarrollados como en los emergentes, las dudas de los consumidores acerca de la privacidad de sus datos y la confianza digital se están agudizando por la aparición del Internet de las cosas, que genera cantidades nunca vistas de datos en un mayor número de dispositivos. Las empresas que sepan ganarse la confianza de los consumidores podrán acceder a más datos, usar la analítica para extraer valor de esos datos y ofrecer servicios y aplicaciones que aprovechen todo el potencial del Internet de las cosas para generar más ingresos” ha concluido Murdoch.



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