Cloud Computing
Tendencias
Nube

Las empresas comienzan a migrar cargas de trabajo críticas a la nube

Ahora que las grandes empresas se han mojado con proyectos en la nube, están empezando a llevar a cabo movimientos más grandes, así como la migración de grandes y críticas cargas de trabajo.

Cloud

En una entrevista de Computerworld a Stephen Orban, jefe de Estrategia Empresarial de AWS, en la conferencia de re:Invent de esta semana, el directivo dijo que la siguiente ola de computación de la nube podría estar estratégicamente centrado en la migración . "El ritmo y el enfoque deliberado en cuánto quieren emigrar ha aumentado substancialmente a través de muchos más clientes", dijo Orban. Según él, uno de los mayores retos de una gran migración involucra a la gente más que la tecnología. “Los trabajadores de TI pueden ser reacios a aprender nuevas tecnologías en la nube y expandir sus habilidades”, señala.

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, dijo que este punto en el que nos encontramos en el desarrollo de la computación en la nube le recuerda a la virtualización de finales de los años noventa. "La primera oleada de adopción fue sobre empresas que intentaban cosas nuevas, no cargas de trabajo de misión crítica", asegura Kerravala. "Una vez que las organizaciones confiaron en la tecnología, las principales aplicaciones migraron. Hoy en día, la virtualización es una obviedad, porque es una tecnología conocida con prácticas bien definidas. Hoy, la computación en la nube está pasando por la misma tendencia”.

Durante el discurso de apertura del evento, el CEO de AWS, Andy Jass, dijo que ha encontrado muchos negocios que pensaban que la nube era una proposición de todo o nada. Jassy dijo que AWS ha trabajado para que los clientes sepan que está bien para ejecutar una tienda híbrida con algunas cargas de trabajo en la nube y algunas en premisa. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital