Tendencias | Noticias | 26 OCT 2018

Las empresas españolas invierten en IoT, 'cloud' y 'big data'

Tags: IoT Vodafone
Según un informe de Vodafone, la adopción de los nuevos servicios digitales crece a un ritmo anual de dos dígitos.
Pasos personas
Redacción

Vodafone revela las conclusiones del segundo informe “Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas en España”, enmarcado dentro del Observatorio Vodafone de la Empresa.

El informe, en el que han participado más de 3.000 directivos y responsables de digitalización de organizaciones de diferentes tamaños, revela que las empresas siguen priorizando la inversión en seguridad y conectividad, pero respecto a 2017, ganan mucha relevancia las inversiones en áreas de digitalización como cloud&hosting, big data, soluciones de colaboración e IoT.

El 49% de las pymes consideran que la inversión en cloud&hosting es muy o bastante importante. En lo que respecta a IoT, ha ganado una relevancia significativa, siendo importante o muy importante para el 56% de las Pymes encuestadas. Y, en cuanto a big data, un 37% encuentran esta tecnología como muy o bastante importante, pero tiene ya un especial atractivo para las compañías que tienen entre 100 y 500 empleados, entre las que más del 53% consideran que es relevante o muy relevante.

Además, las empresas participantes aseguran que la relación con los clientes ha mejorado en los últimos años gracias a la digitalización y a la adopción de las nuevas tecnologías. Por su parte, cabe destacar que las Administraciones Públicas cada vez están más concienciadas sobre la necesidad de invertir para digitalizarse.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios