Tendencias | Noticias | 27 ENE 2020

Las empresas pueden ahorrar un 30% en costes con la hiperautomatización

Según un estudio de Gartner, las compañías reducirán sus costos drásticamente en los próximos años si invierten en tecnología de hiperautomatización.
robótica
Redacción

La hiperautomatización se refiere a un enfoque en el que las empresas identifican y automatizan rápidamente tantos procesos comerciales como sea posible. Varias herramientas tecnológicas se utilizan y se combinan para esto.

Gartner espera que para 2022, alrededor del 80% de la automatización RPA obtenga su valor de tecnologías complementarias. Esto incluye IBPMS, iPaaS y herramientas de gestión de decisiones.

La expectativa es que para 2023 haya un aumento del 30% en el uso de RPA para las funciones de front office para ventas y experiencia del cliente. Además, el 50%  de los scripts RPA en 2023 se generarían dinámicamente.

En 2024, las empresas deben ser capaces de lograr una reducción de costes del 30% al combinar la hiperautomatización con procesos operativos rediseñados. Además, muchas tareas repetitivas son automatizadas por un script RPA, tareas que en muchos casos ahora son realizadas por personas.

Mercado de RPA

El mercado RPA está realmente reviviendo, según Gartner. El rango se está ampliando , el número de proveedores está aumentando y los jugadores están siendo asumidos . Al elegir un proveedor de RPA, es importante considerar el corto y el largo plazo. En última instancia, desea poder automatizar tantos procesos comerciales como sea posible con un solo proveedor. UiPath es actualmente el líder del mercado en el mercado RPA, según Gartner.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios