Tendencias | Noticias | 03 OCT 2018

Las grandes empresas apuestan por la innovación en South Summit 2018

"Si no pensamos en innovación, nos quedaremos atrás", el mensaje en común de gigantes como Google, Endesa, Sabadell, Telefónica y BBVA, durante la inauguración del South Summit 2018.
South Summit 2016
Andrea Benito

Bajo el título “'Where Innovation meet Business', ha arrancado la sexta edición del South Summit en La Nave de Madrid, un encuentro basado en el emprendimiento y la innovación en el que las startups del sur de Europa y Latinoamérica son las protagonistas, y que sumará este año 130 nuevos inversores internacionales y dejará una inversión de 47.000 millones de euros.

El evento cuenta con el apoyo de las competencias municipales y de gigantes como Google, Endesa, Sabadell, Telefónica y BBVA como global partners. En la sesión de bienvenida han participado representantes de dichas firmas con un mensaje en común claro: “Si no pensamos en innovación, nos quedaremos atrás”.

Javier Uriarte, director de Endesa, destacó que este nuevo futuro sólo es posible gracias a la innovación y para ello, “las grandes empresas tienen la responsabilidad de estar comprometidas con las personas emprendedoras”, además señaló que desde Endesa, “estamos centrados la experiencia del cliente gracias a tecnologías como IoT, realidad virtual y big data, éstas con clave para ofrecer valor”. El acto de inauguración, también contó con la presencia de José María Álvarez-Pallete, Chairman de Telefónica aseveró que no sólo es tiempo de innovación, “es tiempo de humanización, las personas tienen que ser el core de este nuevo mundo digital”.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el gran impacto que los emprendedores tienen en la sociedad, “creemos que las iniciativas empresariales son el motor de la sociedad, los países que apoyan estas iniciativas son los que avanzan". Además, mencionó que "la estrategia de BBVA está profundamente ligada a la innovación y el emprendimiento".

 

Por su parte, y como representante de la Administración Pública, Nadia Calviño, ministra de Economía, ha sido la encargada de poner el broche final al acto de inauguración con un mensaje muy claro: “Iniciativas como South Summit contribuyen a la madurez del ecosistema español. Es nuestra obligación apoyar a que las start up crezcan y se consoliden”. Además, ha aprovechado la ocasión para mostrar el compromiso del gobierno por ser uno de los primeros países en alcanzar el nivel óptimo de la tecnología 5G.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios