Inversión
IDC
Edge computing

Las inversiones en 'edge computing' crecerán un 13,1% en 2023

IDC prevé que el gasto de empresas y proveedores de servicios en hardware, software y servicios para soluciones edge mantenga este ritmo de crecimiento hasta 2026.

integración
Edge2edge Media (Unsplash).

Se espera que el gasto mundial en Edge Computing alcance los 208.000 millones de dólares en 2023, un 13,1% más que en 2022 ‘Guía de Gasto Mundial en Edge’ de IDC. Igualmente, la consultora prevé que el gasto de empresas y proveedores de servicios en hardware, software y servicios para soluciones Edge mantenga este ritmo de crecimiento hasta 2026, cuando el gasto alcanzará casi 317.000 millones de dólares.

"El Edge Computing se ha generalizado", afirma Dave McCarthy, vicepresidente de Investigación de Servicios de Infraestructura Cloud y Edge de IDC, para apostillar: "La capacidad de distribuir aplicaciones y datos a ubicaciones de campo es un elemento clave de la mayoría de las iniciativas de transformación digital. A medida que los proveedores amplían los conjuntos de características existentes y crean nuevas ofertas específicas de Edge, los clientes están acelerando sus planes de adopción".

IDC ha identificado más de 400 casos de uso nombrados para la computación de borde en varias industrias y dominios. Los tres casos de uso de Edge que verán las mayores inversiones en 2023 -redes de entrega de contenidos, funciones de red virtuales y computación de borde multiacceso (MEC)- son fundamentales para las ofertas de servicios de borde de los proveedores de servicios. Combinados, estos tres casos de uso representarán casi el 20% de todo el gasto en perímetros este año. En total, los proveedores de servicios invertirán más de 44.000 millones de dólares en la oferta de servicios periféricos en 2023.

Para los adoptantes empresariales, incluido el sector público, los casos de uso denominados Edge con las mayores inversiones en 2023 incluyen la gestión de activos de producción, las operaciones autónomas, las operaciones omnicanal, la supervisión del transporte de mercancías y los agentes de atención al cliente aumentados. Combinados, estos casos de uso representarán más del 10% de todo el gasto en Edge este año. Los casos de uso de Edge que se prevé que tengan el crecimiento de gasto más rápido durante el período 2021-2026 incluyen la respuesta de emergencia, la visualización de vídeo educativo de 360 grados, la producción de películas y largometrajes, y el laboratorio y el campo (K-12).

"A pesar de los diferentes vientos en contra que impactan en el comportamiento de gasto de los compradores, especialmente en Europa, la computación de borde sigue siendo una de las áreas de inversión más resistentes y atractivas, creciendo globalmente a un ritmo de dos dígitos durante los próximos cinco años", admite Alexandra Rotaru, analista senior de investigación del grupo Data & Analytics de IDC, para completar: "Las métricas relacionadas con la mejora de la innovación, el rendimiento, la experiencia del cliente o las capacidades de ciberseguridad permitirán a las empresas de todo el mundo ampliar su presupuesto y construir nuevas infraestructuras Edge ".

Entre los sectores de usuarios finales de empresas, la fabricación discreta y de procesos representará la mayor parte de las inversiones en soluciones de borde este año, seguida de los sectores minorista y de servicios profesionales. IDC espera que las 19 industrias perfiladas en la Guía de Gasto experimenten un crecimiento del gasto de dos dígitos durante el periodo de previsión, lideradas por los proveedores de servicios con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años del 21,1%.

La mayor parte del gasto en Edge se destinará a servicios, compuestos por servicios profesionales y de provisión, en 2023. Los servicios de conectividad representarán casi la mitad de esta parte, seguidos del software como servicio (SaaS) y los servicios de soporte e implantación. El gasto en hardware se verá impulsado por las inversiones en pasarelas, servidores y equipos de red. El software seguirá siendo la categoría tecnológica más pequeña durante el periodo de previsión.

Desde el punto de vista geográfico, Estados Unidos será el líder del gasto en periféricos durante el periodo de previsión, con más del 40% del total mundial, seguido de Europa Occidental y China. América Latina y China experimentarán el crecimiento más rápido del gasto durante los cinco años previstos, con CAGRs del 18,1% y 18,0%, respectivamente.

 



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: