Tendencias | Noticias | 12 SEP 2019

Las medianas empresas europeas optan principalmente por las TI internas

Esta es una de las conclusiones más importantes de un estudio EMEA a gran escala que Dell Technologies encargó a IDG. La investigación se enfoca en el panorama actual de TI en compañías medianas, analiza su adopción e investiga cómo puede proporcionar una ventaja competitiva.
personas trabajando
Redacción

El modelo de TI interno se implementa de dos maneras diferentes dentro de la región EMEA. El 32% utiliza el modelo con el apoyo de proveedores de servicios externos o administrados, y el 31% usa TI internamente.

Aunque el uso del modelo interno se mantendrá por un tiempo, Dell Technologies espera que su popularidad disminuya en el futuro. El modelo se reemplaza por otros nuevos modelos de implementación de TI. Se espera que la nube pública se use un 14% menos.

Según los encuestados, otras técnicas emergentes también son importantes. Ciertamente, el análisis de datos es visto como un importante impulsor comercial con el 44% de los encuestados para distinguirlo de otras compañías. Además del análisis de datos, los encuestados también consideran importante la inteligencia artificialy el aprendizaje automático.

Las empresas medianas en la región EMEA todavía tienen algunos desafíos, incluidos problemas de seguridad. Por ejemplo, 46% cita protección de datos y el 45%  privacidad y gobierno.

Las empresas medianas de la región EMEA también se ven afectadas por amenazas de seguridad. Los mayores problemas son causados por el spyware, dice el 42% de los encuestados.  Por otro lado, los costes de hardware son otro desafío para el 42%. Además, para el 40% otro de los grandes desafíos es la búsqueda y retención de talento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios