Seguridad
Cloud Computing
Tecnología

Las noticias de la semana: E.E.U.U. veta a Kaspersky, nuevo iPhone X... y mucho más

La semana en clave TIC; la resaca del 'caso Equifax', La AEPD multa a Facebook...

generica_normanshark

 

Apple presenta el iPhone X, el más caro de su historia. La compañía presenta los esperados modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus que ofrecen una ligera evolución frente a la generación anterior, y el nuevo iPhone X con pantalla OLED, reconocimiento facial y chip biónico.

 

Jorge Dinarés (Micro Focus): "Estamos preparados para ser la empresa que consolide el mercado de software". La evolución de la compañía, que acaba de hacerse con los activos de software HPE por valor de 8.800 millones de dólares, pasa por una estrategia de adquisiciones, un modelo operativo solvente y una gestión empresarial y de la innovación enfocada al cliente, según su máximo mandatario en EMEA.

 

La AEPD multa a Facebook con 1,2 millones de euros. La Agencia cree que Facebook ha infringido normas de privacidad al utilizar información personal con fines publicitarios.

 

Meg Whitman se une al equipo directivo de Dropbox. Tras su fallida salida a Uber, Meg Whitman se incorpora a la junta directiva de Dropbox en un puesto que compaginará con la dirección de HPE.

 

Por qué Google se resiste a asumir la multa interpuesta por Bruselas. Más que la cantidad récord de la sanción, a la compañía de Mountain View le duele que se le reproche que está actuando en contra de los intereses de los usuarios.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Estados Unidos veta el software de Kaspersky a los organismos públicos. Si hace tres meses la compañía rusa fue declarada ilegal, ahora el Gobierno estadounidense se ha marcado un plazo de 90 días para eliminar todo el software de Kaspersky en funcionamiento. Lo hace alegando las supuestas relaciones entre la compañía y el Gobierno de Putin.

 

La resaca del 'caso Equifax': críticas de usuarios y una demanda millonaria. Piden a la compañía una compensación de 70.000 millones de dólares.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital