Tendencias | Noticias | 02 AGO 2010

Las nubes públicas generan nuevos servicios de almacenamiento

Tags: Actualidad
Los servicios de almacenamiento de datos están empezando a estar disponibles en nubes públicas con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir costes de TI y hacer la vida más fácil a los CIO.
Computerworld

La firma de investigación Ovum ha hecho públicos los resultados del informe “The clouds now open for enterprise storage” (las nubes se abren para el almacenamiento de las empresas), y del que se desprende que la disponibilidad de los servicios de almacenamiento de datos en la nube está creando una nueva generación de capacidades de almacenamiento. De acuerdo con Timothy Stammers, analista y autor del informe, el modelo cloud “no sólo alivia la carga de almacenamiento de datos en los servidores locales de los clientes sino que multiplica la capacidad de transferencia de realizar back up de los datos al proveedor”.

Para Stammers, la mayoría de los proveedores están tomando ventaja de las grandes nubes públicas. “Muchos de esos proveedores no están operando aun con esos sistemas de almacenamiento, pero tienen acceso a las gigantescas nubes de almacenamiento como las administradas por Amazon, Microsoft o RackSpace, promoviendo así la economía de escala”, apunta Stammers.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios