Tendencias | Noticias | 10 AGO 2012

Las preguntas que hay que plantearse a la hora de adoptar la nube (1)

El 75% de las compañías, afirman recientes estudios, están planteándose moverse a entornos cloud próximamente, concretamente en los próximos uno o dos años. De ahí que la nube se haya convertido en una de las tendencias TIC más atractivas para las compañías a la hora de desplegar nuevos servicios sin un coste inicial excesivamente elevado.
Computerworld

Pero a la hora de dar el salto a la nube, cabe plantearse una serie de cuestiones que serán clave para determinar el éxito o el fracaso de la migración. Aquí comienza un serial imprescindible para saber las ocho preguntas básicas que debe plantearse todo CIO o administrador de Sistemas a la hora de dar este paso.

1) ¿Cuál es la perspectiva correcta?

El punto de partida para el desarrollo de una estrategia cloud debe ser siempre la determinación de para lo que su empresa puede y debe usar la nube. “La nube es más interesante cuando no se trata sólo de cómo el director de tecnología puede hacer nuevas cosas sino de entusiasmar y aportar valor al director genera y las unidades de negocio", afirman los expertos. La nube puede ser un servicio completo que puede llegar a modificar la dotación de personal, las estructuras de costes y procesos de negocio, para bien o para mal dependiendo de cómo se implemente.

La aparición de la nube, explican los analistas, marca una evolución en las plataformas de TI. La primera evolución en la informática empresarial englobaba un ordenador central y terminales unidos a él. Una segunda plataforma fue la creada con Internet y el modelo cliente-servidor, donde el PC era el centro de todo. Pero ahora los atractivo son los dispositivos móviles y la necesidad imperiosa la de acceder a los datos desde cualquier lugar.
 



TODAS LAS ENTREGAS AQUÍ

Comenta este serial en nuestros
Twitter y Facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios