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Las soluciones ITSM, poco aprovechadas más allá de los procesos TI

El 59% de los profesionales TI considera que la automatización de recursos humanos sería su primera prioridad si pudieran extender su solución ITSM a funciones externas, según una encuesta de EasyVista

ERP gestión

Los datos recogidos en la Encuesta de Tendencias ITSM 2014 de EasyVista revelan, además, que un 55% de los profesionales TI no pueden aprovechar su solución de Gestión de Servicios TI (ITSM) más allá de los procesos de TI. Si pudieran extenderlas, a parte de la automatización de recursos humanos, los encuestados elegirían la automatización de la gestión de instalaciones, servicio al cliente, ventas y marketing.


La encuesta muestra la percepción de los profesionales de TI sobre sí mismos y su nivel de servicio, y revela un problema importante: La baja capacidad para demostrar el valor que aportan al negocio. Un 53% de los encuestados declaró que sienten que está infravalorado.

En términos de servicio y capacidad de respuesta, mientras que el 65% de los profesionales TI calificaron su capacidad de respuesta con cuatro o cinco estrellas (sobre un máximo de cinco), sólo el 48% cree que sus compañeros de trabajo les otorgaría la misma valoración.

Y para aquellas organizaciones que utilizan soluciones on-premise, y aquellas que utilizan soluciones que requieren codificación para su personalización, la encuesta revela que el 50% de los profesionales TI no usa la versión más reciente de su solución on-premise, y el 78% considera que la personalización de su solución ITSM requiere dos o más personas, lo que puede suponer un elevado coste anual para la organización.

"Los profesionales de TI quieren hacer más con menos, y que las soluciones rígidas pueden impedírselo. Una solución ITSM en modo de entrega SaaS, que además sea flexible y configurable, permite a las organizaciones TI ser más innovadoras e incrementar su apoyo a otras funciones críticas del negocio", sostiene Eduardo Martínez, director general para el Sur de Europa de EasyVista.

Respecto a la adopción del marco de buenas prácticas ITIL, el 50% de los encuestados afirma que quiere implementarlo en su organización, pero para el 30% su solución ITSM actual supone una traba para poder hacerlo.



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