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Las tendencias tecnológicas del futuro en la Semana Internacional de la Innovación de Capgemini

El encuentro en Madrid ha sido dividido en: inteligencia artificial (Google Cloud e IBM), ciberseguridad (Micro Focus), 'cloud' (Red Hat), internet de las cosas (MicroStrategy) y omnicanalidad (Prosodie).

CWIN18
francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España

La novena edición de Capgemini Week of Innovation Network ha llegado hoy a Madrid para reunir a los mejores expertos de diferentes sectores con el objetivo de interactuar y compartir ideas sobre las nuevas líneas de innovación tecnológicas.

Bajo el lema “AI2, Artificial Intelligence & Applied Innovation”, Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España, ha sido el encargado de abrir el evento para dar paso a las nuevas tendencias del mercado y a las propias prácticas que lleva a cabo la consultora. “No es innovar por innovar, sino que la innovación tenga un impacto en el negocio”, ha dicho.

Seguidamente ha cogido el mando Jorge Villaverde, CTO de la compañía, quien ha aclarado que desde Capgemini ofrecen a sus clientes la posibilidad de crear una hoja de ruta no solo para pautar cómo innovar en los negocios sino para conseguir también las claves para que esa innovación se mantenga en el tiempo. Para ello utilizan el modelo Applied Innovation Exchange, el cual tiene tres fases: definir de qué forma una innovación puede ayudar a las empresas (advice), llevar a la práctica lo que se ha diseñado en papel (device), y ser capaces de aplicarlo a lo que ya se tiene para poder convivir e integrarse (deploy). “Todo el mundo ve la innovación como algo que está muy bien tener pero la innovación ya no es una opción, sino un deber”, ha asegurado Villaverde.

Por su parte, Manuel Cid, CSD Practice leader de Capgemini, ha resaltado lo importante que es el cambio cultural dentro de las organizaciones y escuchar al cliente final –que es el que compra–. “En el ecosistema tenemos que tener en cuenta a nuestros empleados para que se adapten bien, y si es así implantaremos las tecnologías en el negocio”, ha expresado Cid. “Tienen que ser proyectos sostenibles pero para ello hay que provocarlo”.

Y para cerrar el primer módulo de bienvenida en el que se han dado las pinceladas más importantes de lo que venía a continuación, ha tomado la palabra Raúl Bartolomé, director de Insights & Data de Capgemini, quien por supuesto ha recordado que vivimos en un mundo lleno de datos. Es más, según el experto, cada persona crea 1,7 megabytes por segundo. Toda esta información hace que sea necesaria la inteligencia artificial para poder procesas datos útiles que permitan realizar buenas acciones.

A partir de aquí, el evento ha sido dividido en cinco apartados donde Capgemini ha sido acompañado de sus diferentes partners: inteligencia artificial (Google Cloud e IBM), ciberseguridad (Micro Focus), cloud (Red Hat), internet de las cosas (MicroStrategy), y omnicanalidad (Prosodie).



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