PC
Tablet
Resultados
IDC

Las ventas de PC caerán por encima del 8% este 2022

Según IDC, los cierres en China, la inflación y la guerra de Ucrania provocarán que las ventas de ordenadores caigan y totalicen unos 321 millones de unidades.

mujeres pc
Créditos: Christina Wocintechchat (Unsplash).

Los vientos en contra derivados de los cierres, la guerra y la inflación son los principales factores que explican la ralentización de la demanda de ordenadores y tabletas. Según una nueva previsión del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de IDC, las ventas de PC tradicionales caerán un 8,2% interanual en 2022, hasta los 321,2 millones de unidades. Del mismo modo, la previsión de envíos de tabletas a nivel mundial se ha reducido a 158 millones de unidades, lo que supone un descenso del 6,2% respecto a 2021.

No obstante, a pesar de la previsión más baja para 2022, se espera que las ventas de PC se mantengan muy por encima de los niveles prepandémicos, ya que las próximas renovaciones de dispositivos, la sólida demanda comercial y la aceptación en los mercados emergentes siguen siendo los motores de la industria. Además, IDC espera que vuelvan a tener un crecimiento anual positivo a partir de 2023, aunque el descenso de este año se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de cinco años del -0,6%. Por su parte, las tabletas se enfrentan a un descenso mayor durante el mismo periodo, ya que la competencia de los PC y de los smartphones seguirá inhibiendo el crecimiento, lo que dará lugar a una TCAC del -2,0%.

"La escasez de suministros ha afectado a la industria durante un tiempo y los recientes cierres en algunas partes de China siguen agravando el problema, ya que las fábricas luchan por recibir nuevos componentes de los proveedores anteriores, al tiempo que se enfrentan a problemas posteriores cuando se trata de enviar los productos terminados", ha declarado Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers. "Aunque se espera que las restricciones disminuyan pronto, el sentimiento de los trabajadores dentro de la cadena de suministro sigue apagado, y los retrasos en las entregas persistirán durante el resto del año", ha apostillado.

"Además de los problemas relacionados con la pandemia, ahora hemos añadido a la ecuación la guerra, la inflación y los cierres en curso en China", ha apuntado, a su vez, Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC's Worldwide Mobile Device Trackers. "Nuestro estudio sigue mostrando una fuerte actividad de demanda y oferta dirigida al mercado de PC comerciales, pero los mercados de consumo y educación están viendo cómo aumentan las preocupaciones y, como resultado, se reducen los pedidos". La reducción de la previsión más reciente fue significativa por muchas razones, y la incertidumbre sigue siendo alta".



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: