PC
Apple
HP
IDC
Lenovo

Las ventas de PC descienden un 5,1% en el primer trimestre de 2022

Aunque el descenso del primer trimestre supone un cambio en este impulso tras dos años de fuertes crecimiento, no significa que el sector esté en una espiral descendente, según IDC.

mujeres pc
Créditos: Christina Wocintechchat (Unsplash).

Los envíos mundiales de PC tradicionales, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, descendieron un 5,1% en el primer trimestre de 2022, pero superaron las previsiones anteriores, según los resultados preliminares del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de IDC.

El mercado de ordenadores personales viene de dos años de crecimiento de dos dígitos, por lo que, aunque el descenso del primer trimestre supone un cambio en este impulso, no significa que el sector esté en una espiral descendente. A pesar de los continuos problemas logísticos y de la cadena de suministro, los proveedores siguieron enviando 80,5 millones de PC durante el trimestre. El volumen del primer trimestre de 2022 marca el séptimo trimestre consecutivo en el que los envíos globales superan los 80 millones, una hazaña que no se veía desde 2012.

"La atención no debería centrarse en el descenso interanual de los volúmenes de PC, porque era de esperar. La atención debería centrarse en que la industria del PC ha conseguido enviar más de 80 millones de PC en un momento en el que la logística y la cadena de suministro siguen siendo un desastre, acompañadas de numerosos retos geopolíticos y relacionados con las pandemias", ha reconocido Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC's Worldwide Mobile Device Trackers. "Hemos asistido a una cierta ralentización tanto en el mercado educativo como en el de consumo, pero todos los indicadores muestran que la demanda de PC comerciales sigue siendo muy fuerte. También creemos que el mercado de consumo volverá a repuntar en un futuro próximo". El resultado del primer tercio de 2022 fue un volumen de envíos de PC que se acercó a niveles récord para un primer trimestre".

La clasificación de los principales proveedores se mantuvo sin cambios en el periodo reseñado en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Lenovo siguió siendo la primera empresa, con un 22,7% de cuota de mercado, seguida de HP Inc, Dell Technologies y Apple. ASUS y Acer empataron en el puesto número 5. Dell, Apple y ASUS fueron los únicos proveedores de primer nivel que registraron un crecimiento interanual de los envíos. Como resultado de la continua escasez en la cadena de suministro y de una difícil comparación con el fuerte primer trimestre de 2022, los ordenadores portátiles experimentaron un descenso interanual, mientras que los de sobremesa crecieron ligeramente.

"Incluso cuando algunas partes del mercado se ralentizan debido a la saturación de la demanda y al aumento de los costes, seguimos viendo algunos resquicios de esperanza en un mercado que ha alcanzado un punto de inflexión hacia un ritmo de crecimiento más lento", ha reconocido Jay Chou, director de investigación del Quarterly PC Monitor Tracker de IDC. "Aparte del gasto comercial en PC, sigue habiendo mercados emergentes cuya demanda se había descuidado en los primeros periodos de la pandemia, y la demanda de los consumidores de gama alta también se ha mantenido".



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: