Tendencias | Noticias | 15 JUL 2009

Lawson Software reduce en un 11% sus ingresos en 2008

Lawson Software no ha logrado esquivar el impacto de la recesión económica y ha reducido en un 11% sus ingresos en 2008 hasta los 757,3 millones de dólares.
Computerworld

Lawson Software cerró su año fiscal (1 de junio de 2008 a 31 de mayo de 2009),  con unos ingresos de 757,3 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11% respecto a los 852 millones de dólares registrados en el en el ejercicio del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto se situó en 18,9 millones de dólares, en claro ascenso respecto a los 13,7 millones de dólares anotados en el ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía totalizó unos ingresos de 186,2 millones de dólares, lo que supone un descenso del 20%, respecto al mismo período del año pasado. La facturación por licencias decreció un 19% interanual (un 12% en términos constantes), debido esencialmente a una caída en la venta de software a empresas industriales en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Los ingresos por consultoría descendieron un 34% (un 25%, en términos constantes), como consecuencia de la contracción en la venta de licencias durante todo el año. Mientras, los ingresos por mantenimiento cayeron un 4%, aunque si se elimina el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio, aumentaron un 4% en términos constantes.

El beneficio neto fue de 9,8 millones de dólares en el cuarto trimestre, en clara mejoría respecto a los 3,7 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios